Enlaces accesibilidad
Amistoso | Real Madrid - Fenerbahce

Benzema da a un Madrid 'verde' su primera victoria de la pretemporada

  • El francés ha marcado un triplete ante el Fenerbahce (5-3) en el segundo amistoso de la Audi Cup

Por
Benzema da al Madrid su primera victoria de la pretemporada

Ficha técnica:

5.- Real Madrid: Keylor Navas (Lunin, min. 46); Odriozola (Carvajal, min. 61), Varane (De la Fuente, min. 46), Nacho, Marcelo (Gutiérrez, min. 61); Kroos (Seoane, min. 74), Valverde (Kubo, min. 73), Isco (Modric, min. 73); Hazard (Lucas Vázquez, min. 46), Vinícius (Rodrygo, min. 62) y Benzema (Mariano, min. 61).

3.- Fenerbahçe: Bayindir; Saglam (Isla, min. 57), Reyes, Siqueira (Sayyadmanesh m, 82), Dirar (Akbulut, min. 74); Potuk (Ekici, min. 74), Tufan, Kadioglu (Moses, min. 57), Rodrigues (Tunc, min. 74); Muriqi (Frey, min. 74) y Kruse.

Goles: 0-1, min. 6: Rodrigues; 1-1, min. 12: Benzema; 2-1, min. 27: Benzema; 2-2, min. 35: Didar; 3-2, min. 53: Benzema; 3-3, min. 59: Tufan; 4-3, min. 62: Nacho; 5-3, min. 80: Mariano.

Árbitro: Benjamin Cortus (Alemania). Enseñó tarjeta amarilla a Sayyadmanesh en el minuto 90.

Tras una serie de malos resultados, el Real Madrid ha conseguido su primera victoria de la pretemporada en un partido ante el Fenerbahce donde volvió a mostrar debilidades, pero que ganó gracias sobre todo a la efectividad de Karim Benzema, que marcó un triplete (5-3).

El partido por el tercer y cuarto puesto de la Audi Cup disputado este miércoles era el quinto amistoso del equipo blanco de cara a la nueva campaña. Lo ha jugado estrenando equipación verde, una señal del estado del conjunto, que ha concedido muchas ocasiones a su rival, sobre todo en la primera parte, y que ha encajado tres goles.

Tras la derrota de la víspera ante el Tottenham 0-1, donde solo se salvó Keylor Navas, el equipo tenía la oportunidad de redimirse solo 24 horas después ante un rival a priori propicio. El Fenerbahce perdió 6-1 frente al Bayern en la otra semifinal de este cuadrangular.

Con miles de turcos en el Allianz Arena, la mala imagen frente al equipo alemán debía ser borrada. Por eso, salió al partido con otra actitud y eso lo acusó el Real Madrid.

Zidane hizo una pequeña revolución en su once inicial. Sentó en el banquillo a Luka Modric, a Dani Carvajal, a Lucas Vázquez, a Rodrigo Goes y a Sergio Ramos. Al césped saltaron Álvaro Odriozola, Vinícius Junior, Fede Valverde, Isco Alarcón y Nacho Fernández.

Los cambios, en un principio, no surtieron efecto. Sobre todo en defensa, donde los hombres de Zidane no acaban de encontrar consistencia. En esta ocasión, la coordinación entre los centrales y Odriozola no fue buena. Y, por el lado del lateral, llegaron dos goles turcos en la primera parte.

Los igualó Benzema, que recuperó su efectividad, el primero a centro de Vinícius y el segundo con un cabezazo a saque de falta Toni Kroos.

Toma y daca

En la segunda, el delantero francés anotó otro de cabeza y tuvo más ocasiones que salvó el portero Altay Bayindir. Una de ellas, un mano a mano.

Entonces, cuando la calma parecía instalarse por fin en un partido del Real Madrid, apareció Ozan Tufan con un cañonazo para volver a subir las tablas al marcador.

Sin embargo, reaccionaron pronto con los tantos de Nacho y Mariano que dieron la victoria al cuadro madridista.

El 5-3 final dio la primera alegría al Real Madrid. Sin embargo, no escondió las carencias del club blanco, que después de cinco partidos ha encajado 16 dianas.