Enlaces accesibilidad
Fútbol

Cristiano: "El Real Madrid fue el club que me marcó"

  • "Madrid es una ciudad que me marcó mucho, no solo a nivel futbolístico, también a nivel personal", dice el luso
  • Cristiano Ronaldo acudió a la capital española a recoger un galardón por su trayectoria

Por
Cristiano y Florentino se reencuentran un año después

Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, afirmó este lunes que el Real Madrid fue el club que le marcó en toda su carrera.

"Madrid es una ciudad que me marcó mucho, no solo a nivel futbolístico, también a nivel personal. Fue el club que me marcó. He jugado nueve años en el Real Madrid y por eso tengo un cariño muy especial por Madrid", dijo el portugués durante la entrega del galardón Marca Leyenda.

Fueron sus primeras palabras durante la entrega del premio que se celebra en el Teatro Reina Victoria de Madrid, y donde el jugador de la Juve recordó con cariño al club en el que ganó cuatro Ligas de Campeones, entre otros trofeos.

"Echo de menos los dos. Pero por las circunstancias de la vida, he estado más años en el Madrid, mis niños crecieron aquí... echo más de menos al Madrid", declaró al ser preguntado sobre si añoraba más el Manchester United o el Real Madrid.

Al acto acudió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que compartió un momento de complicidad antes de hacerse una foto juntos.

Satisfecho de su rendimiento en la Serie A

Cristiano destacó su rendimiento la pasada temporada tras salir del Real Madrid, después de nueve años, a otra liga como la Serie A: "No es fácil salir del Real Madrid después de estar nueve años y llegar a Italia, en una liga diferente, compañeros diferentes, con 33 años... pero fue una de las mejores temporadas que he hecho".

El portugués fue preguntado por niños durante el acto y respondió con un "yo también" después de que uno le dijera que le dio pena que se marchase del Real Madrid".

La Eurocopa con Portugal fue el trofeo más importante de mi carrera

Destacó de su palmarés la Eurocopa conquistada con Portugal como el trofeo más importante que ha ganado: "Todos los trofeos son importantes, pero a nivel de clubes ya gané la Champions, Supercopa, la Liga... posiblemente la Eurocopa con Portugal fue el trofeo más importante de mi carrera porque es mi país, mi familia... posiblemente sea el trofeo más especial que haya ganado en mi carrera", dijo tras pensárselo durante unos segundos.

Por último, el delantero aseguró que intentará volver a ganar la Liga de Campeones a pesar de la dificultad y señaló que el Barcelona ha fichado bien durante este mercado veraniego: "Lo intentaremos, como siempre. Sabemos que es una competición muy, muy difícil y que todos los equipos quieren ganar. Madrid, Barcelona, que se reforzó muy bien, Atlético, City... Ojalá, vamos a luchar por ello".

Florentino Pérez: "Cristiano es el mejor, se le echará de menos toda la vida"

Por su parte, Florentino Pérez, admitió que a Cristiano Ronaldo "se le echará de menos toda la vida" y se definió como un "fan" del delantero portugués, del que dijo que es "el mejor".

A la salida del acto de entrega del galardón Marca Leyenda en el Teatro Reina Victoria de Madrid, el máximo mandatario blanco fue preguntado sobre si el Real Madrid echará de menos al internacional portugués traspasado el año pasado al Juventus italiano y se limitó a contestar que se le echará de menos "toda la vida".

"Yo soy un fan de Cristiano, es el mejor, nada más, ¿Cómo no voy a venir yo", añadió Florentino Pérez, que abandonó el recinto rodeado de periodistas y aficionados y no respondió a más preguntas.