Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Gran Premio de Alemania

Leclerc domina los libres en Alemania por delante de Vettel

  • Los pilotos de Ferrari dominaron por delante de los Mercedes con Carlos Sainz undécimo tras una jornada calurosa

Por
Leclerc domina los libres en Alemania por delante de Vettel
El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania en Hockenheim. REUTERS/Kai Pfaffenbach

El monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel volvieron a colocarse al frente de la clasificación en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, aunque en posiciones invertidas con respecto a los Libres 1.

El joven Leclerc fue el más rápido en la segunda ronda de entrenamientos, con un tiempo de 1:13.449. Vettel debió conformarse en esta ocasión con la segunda plaza (+0.124).

Ferrari volvió a superar a Mercedes en un día caluroso, con 42.7ºC en el ambiente y 56.6ºC en la pista.

El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, fue tercero y el finlandés Valtteri Bottas, cuarto. Ambos dejaron sus flechas plateadas a 0.146 y 0.662 segundos de Charles Leclerc, respectivamente.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cedió un puesto con respecto a los Libres 1, aunque mejoró notablemente la actuación de su compañero de equipo. El francés Pierre Gasly, decimoquinto, sufrió un accidente a 18 minutos para la conclusión de la sesión.

El también francés Romain Grosjean (Haas), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron el top-10.

El español Carlos Sainz