Enlaces accesibilidad
Tour 2019

Landa: "Ganar es difícil, pero voy a intentarlo y a soñar hasta el último día"

  • El ciclista del Movistar cree que "aún puede pasar de todo, hemos visto la debilidad de Alaphilippe"
  • Valverde: "En los Alpes tenemos que atacar, pueden caer minutadas"

Por
Mikel Landa se conjura para asaltar el podio de París

El ciclista español Mikel Landa, séptimo en la general del Tour de Francia, afronta la semana decisiva en los Alpes con ilusión y pensando en lograr algo más que en un puesto en el podio. En este sentido, el corredor del Movistar asegura que, aunque difícil, está dispuesto a recurrir a la heroica para "soñar hasta el último día".

"El otro día sufrí un golpe duro con la caída, pero había que seguir intentándolo. De Pirineos salgo con un balance positivo, contento y con moral. Aún pueden pasar muchas cosas. Ganar es difícil, pero voy a intentarlo y a soñar hasta el último día", dijo Landa en la segunda jornada de descanso del Tour.

Aún puede pasar de todo, hemos visto la debilidad de Alaphilippe

El ciclista alavés tiene claro que prefiere un puesto en el podio a ganar una etapa, e irá a por el objetivo en los Alpes.

"Aún puede pasar de todo, hemos visto la debilidad de Alaphilippe, Thomas no está tan bien como pensábamos, a Pinot si se le ve fuerte.  El Tour no está decidido. Llevo tiempo persiguiendo el podio y una etapa ya la tengo. Prefiero podio", remarcó.

Landa lamentó que Pinot no le siguiera cuando el vasco atacó camino de Prat D'Albis. "De haber sido así", explicó, "hubiésemos sacado más tiempo".

Obligado, y acostumbrado a recurrir a movimiento heroicos, Landa no se conforma con estar lejos de los puestos de honor.

Estoy en una posición que no me conformo

"Ahora estoy en una posición que no me conformo, estoy séptimo, así que estoy obligado a hacer cosas de estas para recuperar. Así me gusta correr, no hay mal que por bien no venga, detrás de una fase de mala suerte vuelvo a estar bien. Ayer me sentí cómodo, el equipo estuvo bien y estoy feliz".

También anunció Landa que para evitar quedarse fuera del podio por escasos segundos, como le sucedió en 2017, luchará en cada etapa "por cada segundo".

Valverde:"En los Alpes tenemos que atacar"

Su compañero de equipo Alejandro Valverde dijo que Movistar se siente con confianza para luchar por todo ante la semana decisiva de los Alpes, donde vaticina que "van a caer minutadas".

Es difícil pero si no se intenta es imposible.

"Siendo realistas, en este Tour podemos llegar a todo, quedan días durísimos. Mikel es un luchador, termina bien la tercera semana, aunque viene del Giro antes había corrido poco y terminará fuerte, como el propio equipo", dijo.

Valverde tiene claro que "en los Alpes habrá ataques todos los días", y ahí estará su equipo "para mantener la línea ofensiva". "Eso lo saben los rivales, vamos a atacar, y así tiene que ser. Es difícil pero si no se intenta es imposible. En los alpes pueden caer minutadas", agregó.

Respecto al día del Tourmalet, señaló que "fue una decepción porque Nairo no estuvo a su nivel, aunque el equipo estuvo de 10".

"Hicimos un gran trabajo, pero no sabíamos que le pasaba. No dijo nada, si no a ver qué hacemos tirando", agregó

Bernal: "La presión de todo un Tour puede ser un gran peso"

El colombiano del Ineos Egan Bernal mantiene que, por el momento,  el jefe de filas es el británico Geraint Thomas y, aunque en los dos finales en alto de los Pirineos le superó, asegura que tener toda la responsabilidad de un Tour en sus espaldas puede ser un gran peso.

El primer líder del equipo sigue siendo Geraint y vamos con todo para él

"Agradezco al equipo que me dé vía libre en el último puerto (...) Pero es mucha responsabilidad, la de todo un Tour. Cuando me dan la oportunidad es bueno, pero cae el peso sobre las espaldas de uno y tienes que responder", indicó el de Bogotá.

"El primer líder del equipo sigue siendo Geraint y vamos con todo para él", agregó el ciclista del Ineos.

Por el momento, el colombiano no pide más peso en el equipo, aunque por delante queden tres duras etapas alpinas, con finales por encima de los 2.000 metros, un contexto en el que él, que ha crecido con entrenamientos en esas altitudes, se siente cómodo.

"Los Alpes son diferentes de los Pirineos, con etapas más largas. Van a ser muy duras. Además, llevamos ya tres semanas en las piernas y eso se va a sentir", aseguró.

Bernal señaló que el francés Thibaut Pinot se mostró muy fuerte en las etapas pirenaicas y auguró que acabará sobre el podium, aunque dijo que las diferencias entre los de arriba son muy ajustadas y "todo puede pasar".