Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019 | Waterpolo

España se cita con Japón en octavos de final tras imponerse a Nueva Zelanda

  • El combinado español se clasifica a la siguiente ronda como segunda de grupo, por detrás de Hungría
  • Sigue el Mundial de Natación en directo del 12 al 28 de julio en +tdp y RTVE.es

Por
España vence a Nueva Zelanda y pasa a octavos de final
El jugador español Marc Larumbe, durante un lance del partido ante Sudáfrica.

Ficha técnica:

3.- Nueva Zelanda: Sid Dymond, Bae Fountain; Matthew Lewis (-), Rowan Brown (1), Ryan Pike (-), Nicholas Stankovich (1), Matthew Small (-), Anton Sunde (-), Joshua Matiu Potaka (-), Sean Bryant (-), Matthew Bryant (-), Louis Clark (1-) y Sean Newcombe (-).

23.- España: Daniel López, Eduardo Lorrío; Alberto Munárriz (1), Álvaro Granados (4), Miguel de Toro (1), Sergi Cabañas (3), Marc Larumbe (1), Alberto Barroso (6), Fran Fernández (1), Roger Tahull (-), Felipe Rocha (3), Blai Mallarach (3) y Alejandro Bustos.

Parciales: 0-8, 1-5, 1-7 y 1-3.

Árbitros: Jeremy Cheng (Singapur) y Vojin Putnikovic (Serbia). Eliminado Lewis.

Incidencias: Último partido correspondiente al Grupo C de waterpolo masculino del Mundial de Gwangju, disputado en la piscina del centro acuático de la Universidad de Nambu.

La selección española masculina de waterpolo ha derrotado este viernes a la de Nueva Zelanda por 3-23 durante el Mundial de natación que se disputa en Gwangju (Corea del Sur), una clara victoria que confirma al equipo en el segundo puesto en su grupo y que le supone enfrentarse con Japón en octavos de final.

El primer lugar del grupo C ha sido para Hungría, que en un partido previo ha vencido a Sudáfrica por 5-23, con lo que ha acumulado tres victorias en la etapa de grupos y ha relegado al segundo lugar a España, que perdió contra los húngaros el pasado miércoles.

Hungría pasa directamente a cuartos de final, pero España tendrá que ir a octavos para buscar su pase a la siguiente ronda. Un encuentro en el que deberán superar a Japón si quieren estar en cuartos de final.

En el partido de hoy, los españoles dejaron claro su poderío frente a los neozelandeses, a quienes vencieron en los cuatro parciales, el primero de ellos con una notable diferencia (0-8).

Con el resultado de este viernes, Hungría termina con 6 puntos, España con 4 y Sudáfrica y Nueva Zelanda con 1 punto cada uno.