Enlaces accesibilidad
Mundial de natación 2019 | Natación artística

Ona Carbonell y Paula Ramírez terminan quintas en la final de dúo libre

  • La pareja española mejora una décima su puntuación de la preliminar (91'700) pero quedan lejos de las mejores
  • El oro fue para Rusia (97'500), mientras que China (95'700) y Ucrania (94'100) lograron la plata y el bronce, respectivamente

Por
Actuación de Ona Carbonell y Paula Ramírez en la final de dúo libre

Las españolas Ona Carbonell y Paula Ramírez han terminado quintas en la final de dúo libre de natación sincronizada del Mundial de Gwangju. La pareja mantiene así el mismo puesto logrado en su actuación la preliminar, aunque sube una décima respecto al martes, ya que su puntuación final ha sido de 91'700.

El oro fue para las rusas Kolesnichenko y Romashina que volvieron a marcar la diferencia con un ejercicio valorado en 97'500. Tampoco hubo sorpresas en la segunda posición y la plata recayó en la parejea china, integrada por Xuechen Huang y de Wenyan Sun, con 95'700. El bronce se lo llevaron finalmente las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk, que lograron 94'100 puntos y quedaron por delante de las japonesas Yukiko Inui y Megumu Yoshida (93,0000).

Así, a 1'3 puntos de Japón, Carbonell y Ramírez confirmaron lo que se esperaba de ellas pues en este ejercició España estaba lejos de la pugna por las medallas.

Aún así, y salvo un pequeño fallo al final, la actuación del dúo español fue muy aplaudida en Gwangju. Bajo el título 'Pasión malagueña' las españolas consiguieron llevar el flamenco a las aguas de la piscina. Su rutina, explosiva y enérgica, contó con el asesoramiento de Antonio Najarro, director del Ballet Nacional que estuvo hace unos meses enseñando y adaptando las técnicas del flamenco a las nadadoras.

De momento, Ona Carbonell no puede sumar una medalla más a su extenso palmarés, en el que acumula 23 preseas, tres de ellas logradas en este campeonato (dos platas logradas en el solo libre y el solo técnico y un bronce con el equipo en highlights). Quien sí se le acerca en este duelo particular es la rusa Romashina que, con el oro logrado este jueves, acumula ya 21 medallas.