Enlaces accesibilidad
Mundial de natación 2019 | Natación artística

Ona Carbonell, segunda con su nuevo ejercicio libre al ritmo de Brown y Pavarotti

  • La barcelonesa, por detrás de Rusia y con más de un punto sobre la tercera, aspira a otra plata en la final
  • Sigue el Mundial de Natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y +tdp

Por
Mundial Gwangju | Ona Carbonell estrena solo libre al ritmo de Brown y Pavarotti

Ona Carbonell ha quedado segunda en la preliminar del solo libre de natación artística del Mundial de Gwangju, en la que ha obtenido 93,8333 puntos con un ejercicio que ha estrenado para la ocasión al ritmo de It's a man's world cantada por James Brown y Luciano Pavarotti.

Primera ha sido la rusa Svetlana Romashina, con 96.4667 puntos. Después la barcelonesa y más de un punto por detrás la japonesa Yukiko Inui, por lo que todo apunta a que Carbonell podrá repetir la plata que logró el sábado en la final del solo técnico.

La estrella española, que en los entrenamientos de esta temporada ha estado más centrada en las modalidades olímpicas (dúo y equipo), había guardado en absoluto secreto su ejercicio hasta este lunes. Las juezas han puntuado un poco peor la dificulad que la la ejecución y la impresión artística. [Hoja oficial de resultados; PDF]

Nada más salir de la piscina, Carbonell se ha mostrado "contenta". "He disfrutado dentro del agua. Me ha costado un poco físicamente y creo que puedo mejorar de cara a la final", ha explicado en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Romashina, con un impresionante palmarés solo superado por la mejor de la historia de este deporte, su compatriota Natalia Ishchenko, ha vuelto a la competición después de dos años alejada de competición tras haber sido madre.

En Gwangju va camino de lograr su segundo oro, tras el obtenido en el dúo con otra grande de la sincro, su tocaya Koleshnicenko.

Inui, con 92.5667 puntos, se jugará previsiblemente el bronce con la ucraniana Marta Fiedina (92,0667).

Carbonell participará después este mismo lunes en la final de highlights, una nueva modalidad por equipos de la natación artística.