Enlaces accesibilidad
Tenis

Djokovic se mete en la lucha por ser el mejor de la historia

  • El serbio gana su 16º Grand Slam y entra en la pugna que mantienen hace años Rafa Nadal (18 grandes) y Federer (20)
  • 'Nole' se les ha acercado mucho tras ganar cuatro de los últimos cinco Grand Slam disputados

Por
Campeones Tenis
Djokovic, Nadal y Federer son tres de los mejores tenistas de la historia.

La batalla que mantienen Novak Djokovic, Rafa Nadaly Roger Federer por ser el mejor tenista de la historia está más viva que nunca después del épico triunfo de 'Nole' en Wimbledon.

El quinto título que ganó el número uno del mundo sobre la hierba londinense le sitúa con 16 'Grand Slam' en su palmarés, por lo que está más cerca que nunca de meterse en la pelea que mantienen desde hace años Rafa y Roger.

El tenista suizo, con 20 Grandes es el primero y, de momento, el mejor en la clasificación histórica ya que nadie ha ganado tanto como él. Seis Abierto de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open son los 'majors' que tiene Federer en su envidiable palmarés.

Pero Rafa Nadal le sigue de cerca ya que sus 12 Roland Garros, un abierto australiano, dos Wimbledon y tres US Open, le sitúan con 18 Grandes, a solo dos del tenista suizo.

Ahora, y cada vez más cerca de ellos, tras haber ganado cuatro de los últimos cinco 'Grand Slam', Djokovic también ha entrado en la pugna. El serbio atesora ya siete títulos en Australia, cinco en Wimbledon, tres en el US Open y uno en Roland Garros. Así, 'Nole' está a solo dos títulos de alcanzar a Rafa Nadal y a cuatro de Federer. Además, al ser el menor de los tres, con 32 años frente a los 33 de Rafa y 37 del suizo, es el que, en principio, podría tener aún más recorrido.

"Nos estamos haciendo crecer y evolucionar"

Son, sin duda, los tres principales favoritos a la victoria en el próximo US Open, que se disputará del 26 de agosto al 8 de septiembre. Así que el abierto norteamericano será el nuevo escenario de la lucha abierta entre los tres mejores tenistas de la historia.

Me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams

"Parece que me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams. Nos estamos complementando. Nos estamos haciendo crecer y evolucionar y seguimos en este juego", dijo el serbio tras su triunfo en Wimbledon.

"Creo que esos dos tipos, probablemente sean una de las mayores razones por las que sigo compitiendo a este nivel. El hecho de que hayan hecho historia en este deporte me motiva también a mí, me inspira a intentar hacer lo que ellos han hecho, lo que han logrado, e incluso más", puntualizó 'Nole' que avisó que la edad, en su caso, no va ser una cuestión restrictiva.

El serbio ha sido además el que más se ha sincerado en este aspecto al comentar durante la segunda semana, de una forma directa, que ellos no juegan por divertirse.

Jugamos para ser el mejor del mundo

"Tenemos altos objetivos todo el tiempo. No creo que ninguno de nosotros juegue para pasarlo bien, o simplemente por ser parte del circuito. Jugamos para ser el mejor del mundo. Creo que la competitividad entre nosotros ha subido durante los años, y nos ha traído ese nivel por el que estamos compitiendo aún", dijo tras vencer al francés Ugo Humbert.

"He perdido otra oportunidad de estar en la final de Wimbledon, por tanto no puedo estar ni muy orgulloso, ni muy satisfecho", añadió Nadal tras ceder con Federer en la penúltima ronda, una frase que delataba que también piensa en esa lucha.

Federer, por su parte, dijo tras caer este domingo que quizá la final de Wimbledon puede inspirar a más gente con su edad.

"Espero poder darle la fe a otra gente de que a los 37 no todo está acabado", dijo el suizo quien tampoco está dispuesto a tirar la toalla por lo que esta pelea por ser el mejor tenista de la historia está más viva que nunca.