Enlaces accesibilidad
WSBK | Ronda EE.UU.

Chaz Davies supera a Jonathan Rea en la Carrera 2 y Bautista tiene que abandonar

  • El piloto galés, que no ganaba desde la Vuelta de Aragón en 2018, dominó en Laguna Seca de principio a fin
  • El español abandonó tras la primera vuelta por la lesión que se produjo en la Superpole al caerse tras un toque con Razgatlioglu

Por
Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike 2019. WSBK 2ª Carrera, prueba Laguna Seca

El británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), cuatro veces campeón del mundo de superbikes, ha cedido el primer puesto en la Carrera 2 del GP de Estados Unidos del WorldSBK al piloto galés Chaz Davies (Aruba Racing Ducati), del mismo equipo que el español Álvaro Bautista, que ha tenido que abandonar tras el primer giro por lesión.

Davies, que no ganaba desde la Vuelta de Aragón (España) en 2018, dominó en Laguna Seca de principio a fin, llegó el primero a la curva 1 tras una potente salida en la que superó a Rea, que partía de la "pole" y supo mantener la posición hasta la bandera de cuadros.

Álvaro Bautista tuvo que abandonar tras la primera vuelta debido a la lesión que se produjo en la Superpole al caerse tras un toque con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) y aunque fue declarado apto para la carrera 2 su hombro izquierdo dañado finalmente le obligó a retirarse.

El campeonato del mundo de Superbikes está comandado por Rea, con 433 puntos, seguido por Álvaro Bautista, con 352, Alex Lowes (220) y Michael Van der Mark, 215.