Enlaces accesibilidad
Mundial de natación 2019 | Natación artística

Paula Ramírez y Sara Saldaña pasan el examen preolímpico con puntos por mejorar

  • La pareja, de la que saldrá la acompañante de Carbonell de cara a Tokio 2020, termina séptima la final de dúo técnico
  • Sigue el Mundial de Natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y +tdp

Por
Mundial Gwangju | Ramírez y Saldaña, séptimas en la final de dúo técnico

Paula Ramírez y Sara Saldaña han quedado séptimas en la final de dúo técnico del Mundial de Gwangju, donde han sido peor evaluadas que en la preliminar, una prueba que en cualquier caso era más un examen de cara a la formación de la pareja española de la natación artística que va a afrontar la clasificación para Tokio 2020.

Se espera que una de las dos integre ese dúo olímpico junto a Ona Carbonell, que en este Mundial ya ha ganado la plata en solo técnico.

En los Juegos solo hay dos pruebas en el programa de la natación artística: el dúo y el equipo (y en ambos casos solo una por modalidad, no como en el Mundial donde se reparten medallas en las rutinas técnica y libre).

Este domingo, la final del dúo técnico la ha ganado, como era más que previsible, el dúo ruso formado por Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko, las dos mejores en el medallero histórico de este deporte en los Mundiales.

Las rusas han obtenido 95,9010 puntos. Segundas han sido las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan con 94,0072 puntos y terceras, las ucranianas Anastasiya Savchuk y Marta Fiedina, que se impusieron a las japonesas por cuatro décimas de diferencia en la lucha por el bronce.

Las españolas consiguieron 87,4 puntos en el preliminar, lejos de la mejor actuación desde que nadan juntas, que la consiguieron en el Europeo en Glasgow del año pasado (89,5 puntos), y en la final rebajaron un poco más sus prestaciones: 87,2960. [Hoja oficial de resultados; PDF]

Con relación al último Mundial, donde sí compitió Ona Carbonell, España ha perdido dos plazas en el escalafón de esta prueba, ya que la han superado Italia y Canadá.

Ramírez, más veterana, formará pareja con Carbonell en el libre, cuya preliminar se disputa el martes.

Al contrario que la estrella española, las dos habían participado además unas horas antes en la preliminar del equipo técnico.

Mundial Natación | España, a la final de equipo técnico

Ahí, el conjunto dirigido por Mayuko Fujiki ha quedado en sexto lugar con una puntuación de 89,4561 puntos, por detrás de los equipos de Rusia, China, Ucrania, Japón e Italia. La final se disputará el próximo martes.

Además de ellas dos, el equipo lo forman Meritxell Mas, Blanca Toledano, Carmen Juárez, Berta Ferreras, Iris Tió y Elena Melián.