Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2019 | Etapa 7

Groenewegen vuela en meta para estrenarse en este Tour

  • El velocista neerlandés se estrena en esta 106ª edición superando a todos en la llegada del Chalon sur Saone

Por

Tour 2019: Dylan Groenewegen vuela en el 'sprint' para estrenarse en este Tour

Hay pocas etapas diseñadas para la llegada masiva en esta 106ª edición del Tour de Francia y de esas pocas ya habían pasado dos y uno de los especialistas, Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), no había cazado victoria. A la tercera ha sido la vencida y el neerlandés ha conseguido imponerse al resto de los velocistas en el sprint de Chalon sur Saone, final de la séptima etapa. La clasificación general no ha sufrido ni la más mínima alteración tras una relajada jornada. [Clasificaciones del Tour de Francia 2019

Tour de Francia 2019 en directo, etapa 7, viernes desde las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Después del esfuerzo del jueves, la carrera merecía un día más sosegado, de recuperación. Los 230 kilómetros de la etapa más larga en 21 días estuvieron marcados por una escapada controlada en todo momento y que terminó a tan solo 16 kilómetros de meta. Cuando el pelotón decidió.

Honores a Rossetto y a Offredo

Esa fuga consentida estuvo compuesta por dos valientes que ya han demostrado en esta ronda gala su ambición, eran Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty).

El dúo marcó involuntariamente el ritmo de la etapa. Si ellos iban rápido, el eplotón iba rápido; si ellos iban despacio, el pelotón iba despacio.

Cuando los hombres del Bora y del Jumbo se propusieron controlar la llegada, se tensaron las orejas en el pelotón. Gracias que los últimos 10 kilómetros transcurrieron por unas grandes carreteras con pocas curvas, ideales para los ciclistas.

Tour 2019: #ElTourEnUnMinuto - Etapa 7

Como ya hicieran en la cuarta etapa, los hombres del Deceuninck no aparecieron hasta la pancarta del último kilómetro pero ahí, donde se libra la batalla final, llegaron con su treno bien ensamblado.

Sin embargo esta vez Elia Viviani no pudo hacerse con la victoria por la fuerza con la que había arrancado Groenewegen segundos antes. Le duró la potencia máxima y el triunfo no se le escapó, aunque fuera por un tubular de diferencia.

Caleb Ewan (Lotto) y Peter Sagan (BORA) tuvieron que conformarse con el segundo y con el tercer puesto, respectivamente.

Media montaña el sábado para huir del 'sprint'

Pocas cotas se han dejado los organizadores entre Mâcon y Saint-Etienne para aderezar la octava etapa, y convertirla en una jornada de media montaña, que, en la medida de lo posible, no se resuelva al 'sprint'.

En total, entre los 200 kilómetros, han encontrado siete puertos puntuables, cinco de segunda y dos de tercera categoría, un abanico de dificultades que van, desde largas cotas, de hasta siete kilómetros, a otras más explosivas, de tres, pero con rampas de hasta el 10 %.

Un plantel repartido a lo largo de toda la jornada que dejan para el final, a 12,5 kilómetros para la meta, un puerto de tercera, la Cota de La Jaillère, de tercera categoría, donde se repartirá una bonificación extraordinaria. Ocho segundos al que supere ese puerto en cabeza, cinco para el segundo y dos para el tercero, un aliciente para estimular ataques más lejanos y, quien sabe, si para introducir alguna ligera modificación en la general que se presenta a esas alturas apretada. A ello se suma la bonificación en meta, de 10, 6 y 4 segundos, respectivamente, que puede dar alicientes en la búsqueda del preciado maillot amarillo.

A menos que una larga escapada llegue con tiempo suficiente en una etapa que ofrece terreno adecuado para ello en una jornada en la que tampoco hay que descartar que la victoria de etapa se dispute entre un grupo nutrido.