Enlaces accesibilidad
Wimbledon

Bautista y Nadal desafían al 'establishment' en Wimbledon

  • Los tenistas españoles buscan la final ante los grandes dominadores del tercer Grand Slam de la temporada
  • El suizo (8) y el serbio (4) acumulan doce títulos en el torneo londinense por los dos que atesora el balear

Por
Bautista y Nadal desafían al 'establishment' en Wimbledon
Roberto Bautista-Novak Djokovic y Rafa Nadal-Roger Federer, semifinales de Wimbledon 2019.

Nada más y nada menos que doce títulos de Wimbledon Roger Federer y Novak Djokovic, auténticos dominadores en el All England Club de Londres desde hace más de quince años cuando el suizo logró su primer título en 2003. Este viernes pondrán en juego su hegemonía ante Rafa Nadal y Roberto Bautista en la primera ocasión en la que dos españoles disputan las semifinales del torneo en la misma edición.

Primero será el castellonense quien saltará a la pista central para enfrentarse al tenista serbio para intentar algo que ya ha conseguido este año en dos ocasiones: tumbar al número uno del mundo como hizo en las semifinales de Doha y en octavos en Miami.

Una vez acabado el encuentro saltará a la pista, el balear para disputar su 'clásico' número cuarenta ante el dueño del verde de Wimbledon con ocho títulos, el suizo Roger Federer.

Bautista le tiene tomada la medida a Djokovic en 2019

15 'grandes' cuenta en su palmarés Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon que también está completando un camino implacable este año. Solo cedió un set en tercera ronda ante el polaco Hubert Hurkacz y viene de destrozar a David Goffin en cuartos. De esta forma ha llegado a su quinta semifinal de 'Grand Slam' consecutiva y ya se proclamó campeón este año el Abierto de Australia.

A sus 31 años, el castellonense ha roto sus límites y afronta sin ninguna presión su primera semifinal en el All England Tennis Club. Al igual que Djokovic solo ha perdido un set, en su último partido ante Guido Pella, y pasó por encima de su rival más duro, el décimo cabeza de serie Karen Khachanov, buenas actuaciones que alimentan sus ganas de soñar con otra sorpresa

Clásico número 40 entre Federer y Nadal

El duelo teóricamente más equilibrado será el que enfrentará a Nadal y Federer por cuadragésima ocasión en el circuito ATP. El español y el suizo no se enfrentaban sobre la hierba londinense desde la rememorada final de 2008, considerada por muchos como la mejor final de la historia y que acabó, casi a oscuras, con triunfo de Nadal por 9-7 en el quinto set.

70 años suman estos dos estos 'viejos' conocidos que vuelven a enfrentarse tras la semifinal del último Roland Garros. Jugando sobre su superficie preferida, Nadal arrasó a su adversario y rompió una mala racha de seis derrotas consecutivas ante Federer para elevar su balance favorable en los precedentes a 24-15.

Ambos han llegado hasta semifinales sometiendo con autoridad a todos su rivales. Federer solo ha cedido dos sets, uno en su debut ante el surafricano Lloyd Harris y otro en cuartos contra Kei Nishikori, mientras que Nadal solo dejó escapar uno en segunda ronda ante Nick Kyrgios.

Por ello, se espera un gran enfrentamiento entre los dos jugadores con más 'grandes' de la historia, 20 del suizo y 18 del español.