Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2019 | Etapa 5

Peter Sagan hace el 'Hulk' al cambiar por fin el segundo por el primer puesto en el Tour

  • El eslovaco se impone al sprint en Colmar y suma victoria número 112 en su carrera, la número 12 en la ronda gala

Por

Tour 2019: Peter Sagan gana al 'sprint' su primera etapa en este Tour

Se había convertido en el corredor que más segundos puestos acumulaba en el Tour de Francia y por fin Peter Sagan (Bora) ha podido desquitarse e imponerse en la etapa 5 de la ronda gala. Después de un año sin las victorias que acostumbra, el eslovaco lo ha celebrado con rabia sobre la meta de Colmar. [Clasificaciones del Tour de Francia 2019

Tour de Francia 2019 en directo, etapa 6, jueves desde las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

La clasificación general no ha sufrido cambios en la víspera del etapón con final en La Planche de Belles Filles. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) pondrá en juego el maillot amarillo ante los capos de la carrera.

El ciclista eslovaco Peter Sagan (BORA-hansgrohe) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar sobre 175,5 kilómetros, al mostrar su fuerza en una llegada masiva en la que, por lo abrupta que fue la etapa con sus cuatro puertos, faltaron algunos de los velocistas más puros.

Calma entre los gallos antes del sofoco del jueves

La jornada ha vuelto a ser muy rápida, con adelanto a lo preestablecido, pero con tranquilidad entre los equipos de los grandes nombres. Se permitió una escapada compuesta por cuatro corredores, que nunca llegó a disponer de una gran ventaja porque el Sunweb y el Bora no lo permitieron.

Tim Wellens (Lotto), Simon Clarke (EF), Mads Würtz Schmidt (Katusha) y Toms Skujins (Trek) fueron los valientes y este último, el letón, aguantó hasta pasada la cima del segundo puerto del día, la Cota de Trois-Épis, antes de ser engullido.

Tour 2019: Sagan, tras desquitarse por la victoria de etapa: "Victory is coming"

Sunweb hace el trabajo duro y Mathews acaba séptimo

El equipo neerlandés del Sunweb no tiene en el Tour su gran hombre, Tom Dumoulin, por lo que sus opciones se centran en las etapas que pueda ganar un afinado Michael Mathews. Se le había visto bien en las cuatro etapas anteriores así que había un caballo ganador en el que confiar. Pero lo mismo penrían en el Bora con Peter Sagan.

La estrella eslovaca no está siendo esta temporada el triunfador de las pasadas pero tiene mucho pedigrí y, además, acumula cada vez más experiencia. Se colocó a rueda de los hombres del Sunweb y a la hora de la llegada masiva, ejecutó sin miramientos.

El ciclista eslovaco analiza cómo metaboliza la presión que recae sobre él.

Wout van Aert (Jumbo) y Matteo Trentin (Mitchelton) fueron los que estuvieron más cerca de poder arrebatar el triunfo a Sagan, pero no pudieron con su exhibición de fuerza. Menos aún Sonny Colbrelli (Bahrain) o Greg van Avermaet (CCC), aunque quien más sorprendió, en negativo, fue Matthews y su séptima posición.

No hubo cambios en la general, que sigue liderada por el 'Mosquetero' Alaphilippe. El líder no pasó apuros y se mostró muy metido en carrera en todo momento, en cabeza en el paso por las cotas y en los inicios de los descensos.

La motivación del amarillo para el mosquetero Alaphilippe.

Este jueves llega la primera etapa de montaña y el primer final en alto. Se partirá de Mulhouse y se llegará a La Planche des Belles Filles después de 160,5 kilómetros, con siete puertos de montaña y tres de ellos de primera categoría. La subida final será de 7 kilómetros al 8,7% de pendiente media y se presume un cambio de líder en la general.