Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2019 | Etapa 4

Viviani prolonga la fiesta del Deceuninck al apuntarse el 'sprint' en Nancy

  • El italiano ha hecho bueno el trabajo de sus compañeros de equipo en la llegada masiva y se estrena en el Tour

Por

Tour 2019: El italiano Viviani gana el esprint de Nancy; sin cambios en la general

No va a haber muchas oportunidades para los sprinters en este Tour de Francia y de ahí que se haya peleado tanto la llegada masiva con la que se ha resuelto la etapa 4. Tanto se ha trabajado que hasta el maillot amarillo, Julian Alaphilippe, ha colaborado en favor de su compañero Elia Viviani, a la sazón vencedor de la jornada. [Clasificaciones del Tour de Francia 2019

Tour de Francia 2019 en directo, etapa 4, martes desde las 13:55 en Teledeporte y RTVE.es

Esa segunda jornada festiva para los hombres del Deceuninck en el podio se redondea con la prórroga como líder para el mosquetero Alaphilippe. No ha habido alteraciones en la clasificación general tras los 213 kilómetros que han unido Reims y Nancy.

Elia Viviani, campeón olímpico de omnium, ya sabe lo que es ganar en las tres grandes tras alzar los brazos en Nancy como vencedor de la cuarta etapa del Tour, una espina que tenía clavada el italiano del Deceuninck Quick Step y que pudo festejar con su compañero francés y maillot amarillo Julian Alaphilippe.

Día relajado después de la pechada del lunes

La jornada, como estaba previsto, ha estado protagonizada por el relajamiento. Al menos para el telespectador. Después de la pechada del lunes camino de Èpernay, el pelotón permitió que se formara una fuga de tres corredores que acabaría muriendo a falta de 16 kilómetros para el final.

Esta aventura la compusieron Michael Schär (CCC) junto a los dos corredores del Wanty: Yoann Offredo y Frederik Backaert. El suizo del equipo polaco era el que más motor tenía y acabaría siendo el último en ser engullido.

La pelea de los gregarios para defender a su líder antes del 'sprint'.

A falta de veinte kilómetros se incendió la pelea por ganar una posición de prestigio en el gran grupo. Los gregarios buscaban librar a sus líderes de las posibles montoneras y los equipo de los más veloces querían colocarse al frente para mandar en la recta final.

Los hombres del Deceuninck no aparecieron en escena hasta que se pasó por debajo de la pancarta de los dos kilómetros para el final. Sin embargo, les bastó. Con Alaphilippe primero y con Morkov y Richeze después, lanzaron de manera idónea a Viviani para que este rematara la faena. Kristoff e Ewan fueron segundo y tercero, respectivamente.

El 'sprinter' italiano hace bueno el trabajo de su equipo y se impone en la llegada masiva. Es su primera victoria en la ronda gala.

El italiano, de 30 años, ya había conseguido en el pasado victorias en las otras grandes vueltas por etapas como el Giro y la Vuelta pero le faltaba estrenarse en la Grande Boucle. Ya puede celebrarlo.

El miércoles se llega a Los Vosgos

El pelotón del Tour de Francia llega a los Vosgos, el primero de los macizos que afrontarán los ciclistas en esta edición marcada por la montaña, que comenzarán con un aperitivo antes hacer frente, al día siguiente, al plato fuerte, el ascenso a La Planche des Belles Filles.

Los ciclistas cubrirán los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar con cuatro dificultades montañosas, dos de tercera y dos de segunda categoría. La última de ellas, el ascenso a la Cota de los Cinco Castillos, de tercera, tiene su cima situada a 19,5 kilómetros de la meta, pero antes el pelotón habrá ascendido las pendientes de la Cota des Trois Épis, de segunda, a 35 kilómetros para el final.

Una fase final de la etapa que promete terreno para aventureros y que deja pocas opciones para que los sprinters sueñen con una nueva llegada agrupada.

Los ciclistas cubrirán los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar con cuatro dificultades montañosas, dos de tercera y dos de segunda categoría. La última de ellas, el ascenso a la Cota de los Cinco Castillos, de tercera, tiene su cima situada a 19,5 kilómetros de la meta, pero antes el pelotón habrá ascendido las pendientes de la Cota des Trois Épis, de segunda, a 35 kilómetros para el final.