Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Fichajes

El Madrid ficha al base argentino Nico Laprovittola, procedente del Joventut

  • El jugador, primer fichaje blanco de la temporada, ficha hasta junio de 2021
  • "Estoy donde siempre anhelé estar", asegura el MVP de la pasada Liga regular

Por
REAL MADRID - JOVENTUT
El argentino Nicolas Laprovittola (i) juega un balón ante Fabien Causeur, del Real Madrid, durante el partido de las semifinales de la Copa del Rey.

El Real Madrid ha hecho oficial este martes el primer fichaje de la temporada, el base argentino Nico Laprovittola. Procedente del Joventut de Badalona, Laprovittola firma dos temporadas hasta junio de 2021.

Laprovittola ya tenía experiencia en la ACB previa al Joventut, donde militaba desde 2017. En la temporada 2015-2016 jugó en Estudiantes y en la 2016-2017, en Baskonia. También tiene experiencia en la NBA con un breve paso por los San Antonio Spurs entre ambos equipos españoles.

El base de Morón (Argentina), conocido en su país también por ser hijo de la política Margarita Stolbizer, se ha destapado en esta temporada con unos números que le han llevado a ser el MVP de la Liga regular y máximo anotador, con un promedio de 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para 17,2 de valoración.

Entre sus actuaciones destacadas en Liga están los 40 puntos, incluidos siete triples, ante Gran Canaria o los 41 de valoración frente al Barça. Pero donde dejó un récord histórico fue en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Baskonia: 50 puntos de valoración.

Hasta la fecha, la política del Madrid en materia de fichajes ha sido apuntalar las renovaciones de puestos clave, como Walter Tavares

Laprovittola: "Estoy donde siempre anhelé estar"

"Estoy en un lugar privilegiado, en un lugar que siempre anhelé estar. Ya estoy preparándome para empezar cuanto antes", asegura Laprovittola en declaraciones facilitadas por la web del club blanco.

A sus 29 años, el argentino cree que esta oportunidad "ha llegado en el momento que creo que tenía que llegar, en el mejor momento de mi carrera. Un momento en el que me siento maduro y preparado para competir y para ganar".

En el vestuario del Madrid se encontrará con su compatriotas Gaby Deck y Facundo Campazzo, quien reconoce que ha sido importante en su fichaje: "Es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no solo en España sino en Europa y poder compartir equipo con Campazzo es también muy importante para mí y me va a ayudar".

Con su incorporación, el técnico Pablo Laso dispone ahora de tres bases, aunque Laprovittola y Sergio Llull pueden actuar de escolta: "Eso es decisión del entrenador. Me ayudará a adaptarme de la mejor manera al equipo. Creo que puedo jugar de 1 y 2 pero lo importante es que el equipo funcione, que todo esté en armonía y ganemos".