Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2019

Rea firma su primer triplete del año en casa y aumenta la distancia con Bautista

  • El piloto español, que llegaba líder, es ahora segundo del Mundial

Por
Rea remata un fin de semana perfecto y aumenta su ventaja sobre Bautista

El británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), cuatro veces campeón del mundo de superbikes, remató un fin de semana perfecto en el circuito de Donnington Park al ganar primero la Superpole y luego la segunda carrera de Ronda de Gran Bretaña del WorldSBK.

Un día después de alzarse con el liderato en el Mundial -en detrimento del español Álvaro Bautista- Rea prolongó su hegemonía con una nueva victoria, la número 78 en Superbikes, que le permitió aumentar otros nueve puntos sobre el talaverano.

Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que había llegado a Donnington Park como líder con un margen de 16 sobre Rea, se va 24 abajo después de irse al suelo este sábado en la primera carrera, terminar cuarto en la Superpole y tercero en la segunda carrera.

Rea viajó siempre en el cuarteto de cabeza y dominó a sus rivales en las dos últimas vueltas. El segundo puesto fue para el turco Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), y Bautista hubo de conformarse con subir al tercer cajón del podio.

Rea domina la Superpole y aumenta su ventaja como líder del Mundial

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), cuatro veces campeón del mundo, se impuso en la carrera Superpole del GP de Gran Bretaña de Superbike, acortada por la bandera roja en el circuito de Donington Park.

Rea obtuvo así su segundo triunfo del fin de semana, después de imponerse este sábado en la primera carrera y arrebatar el liderato en el Mundial al español Álvaro Bautista.

La Superpole se ha visto acortada tras una caída múltiple a cuatro vueltas del final.

Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) rodó en quinta posición desde la salida y fue recortando terreno a Haslam para intentar darle caza en la parte final de la prueba. Sin embargo, a cuatro vueltas para el final una aparatosa caída múltiple en la que se han visto involucrados Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team) y Ryuichi Kiyonari (Moriwaki Althea Honda Team) puso fin a la carrera.

Rea se llevó la victoria, por delante de Razgatlioglu y Haslam, conformando un podio 100% Kawasaki por tercera vez en la historia de WorldSBK.

Este será el trío que integrará la primera línea de parrilla para la Carrera 2 de este domingo. Al frente de la segunda fila estará Bautista, que ha finalizado cuarto.

Manu González sigue líder pese a no poder correr en Donington

El español Manu González (Kawasaki) se mantiene líder del campeonato WorldSSP300 de motociclismo, pero a no haber podido disputar por una lesión la carrera en el circuito Donington Park británico.

Pese a su ausencia, Manu González se mantiene al frente de la clasificación general con los mismo 43 puntos de diferencia con los que llegó a Donington. La también española y actual campeona Ana Carrasco que fue decimonovena.