Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2019 | Etapa 2

El Jumbo Visma hace más líder a Teunissen al imponerse en la crono por equipos

  • El equipo neerlandés ha sido el único capaz de mejorar el tiempo del INEOS en una mala jornada para el Movistar

Por

Tour 2019: El Jumbo gana la crono por equipos y mantiene a Teunissen de amarillo

El equipo neerlandés Jumbo Visma ha hecho bueno el dicho de 'los últimos serán los primeros' ya que ha sido el único conjunto capaz de batir al todopoderoso INEOS, que había marcado el mejor tiempo saliendo los primeros. 28 minutos y 58 segundos ha tardado el equipo del líder del Tour de Francia 2019, Mike Teunissen, en recorrer los 27 kilómetros urbanos en Bruselas, 20 segundos mejor que los británicos (29'18''). [Clasificaciones del Tour de Francia 2019

Tour de Francia 2019 en directo, etapa 3, lunes desde las 13:55 en Teledeporte y RTVE.es

El holandés Team Jumbo-Visma se adjudicado este domingo la segunda etapa de la 106¬ edición del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos de 27,6 kilómetros con salida y llegada en Bruselas, con un tiempo de 28:58, un resultado que permite además al neerlandés Mike Teunissen seguir vistiendo el maillot amarillo de líder de la general.

Con la victoria, Teunissen aumenta su ventaja en la general, una clasificación que no sonríe ahora a los corredores del Movistar, que se ha dejado 1'05'' en meta (45 segundos respecto al INEOS). Enric Mas y su Deceuninck-Quick Step ha cedido tan solo 21 segundos por lo que las opciones del balear están intactas.

El equipo INEOS se pasó toda la jornada en el podio como virtual vencedor hasta que llegaron los corredores del Jumbo Visma, último equipo en la rampa de salida.

Toda la tarde instalados en el podio

Los corredores del Ineos dieron un golpe de efecto y lograron segundos de renta con respecto a sus rivales por la victoria final y eso que no tenían referencias de equipos precedesores. No parecían muy ordenados durante los 27 kilómetros pero en el equipo hay por lo menos cinco campeones nacionales de la especialidad y de ahí que pararan el reloj en los 29'18''.

El equipo británico ha sido el primero en tomar la salida y marca un gran tiempo en meta: 29'18''.

Por detrás irían llegando el resto de equipos y se irían sucediendo sorprendentes marcas. No se esperaba la que lograron el Movistar o el AG2R, 30'03'' y 30'17'' respectivamente. Mala noche para Nairo Quintana, Mikel Landa y Romain Bardet.

Las sorpresas gratas fueron las de los equipos EF del colombiano Rigoberto Urán, perdió 8 segundos con respecto al Ineos; el Groupama de Thibaut Pinot, 12'', y el Barheim del italiano Vincenzo Nibali, a 15'' d elos británicos.

Aunque la mayor sorpresa la consiguió el Astana del danés Jakob Fuglsang. Después de la caída de la etapa 1 había dudas sobre su rendimiento pero lograron un gran 29'38'', 21'' segundos solo peor que Geraint Ghomas y Egan Bernal.

El ciclista danés del Astana se fue al suelo en la etapa 1.

Estuvo cerca el Katusha Alpecin suizo, que mejoró los tiempos de los ingleses en los dos puntos intermedios, en 3 y 2 segundos respectivamente, pero al que se le escapó en el último tramo, entrando a seis segundos de INEOS. El Sunweb clavaba después el crono de los helvéticos.

El Mitchelton-Scott rodó a un excelente ritmo, pero quedó lastrado a pocos kilómetros después de que el británico Simon Yates, ganador de la pasada Vuelta a España, se quedase descolgado.

Ni Bahrain-Merida, a 16 segundos, ni EF Education First, a 8'', asustaron tanto al INEOS como el Deceuninck-Quick Step, que se quedó a solo un segundo después de mejorar los tiempos de los británicos en los puntos intermedios.

El Tour abandona Bélgica para adentrarse en Francia

La ronda gala vivirá este lunes su tercera etapa, de 215 kilómetros entre Binche y Épernay, en la que los corredores cruzarán por primera vez a Francia después de dos primeros días por tierras belgas.

Los últimos 30 kilómetros, con pequeñas subidas y rápidas rampas, marcarán la jornada.