Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Alemania

Márquez vuelve a volar en Sachsenring y firma una pole de récord

  • Un dolorido Quartararo, tras sufrir una subluxación de hombro, y Viñales completarán la primera fila
  • Alex Márquez logra su primera 'pole' de la temporada y Sasaki se estrena imponiéndose en una clasificación

Por
Marc Márquez (Repsol Honda Team)
Marc Márquez (Repsol Honda Team) EFE

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado la pole, con récord absoluto de la pista, para la carrera del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de MotoGP, después de una magnífica sesión cronometrada en la que se impuso por delante de un dolorido Fabio Quartararo (Yamaha), con una subluxación en el hombro, y de Maverick Viñales (Yamaha).

Con su quinta pole del año -las mismas que en toda la temporada pasada-, el de Cervera iniciará la prueba con gran ventaja sobre su gran rival en el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que deberá empezar desde la decimotercera plaza al no lograr superar la Q1.

Con ello, Márquez saldrá primero por décima vez consecutiva en Sachsenring; suma ya 57 poles en MotoGP, a una del récord del Mick Doohan, y 85 entre todas las categorías en 195 carreras. Quartararo y Viñales completarán la primera línea.

A pesar del 'tiempazo' del catalán, la Q2 no fue un paseo para él, sobre todo por la exigencia de un Quartararo que sufrió una subluxación del hombro izquierdo al intentar salvar una caída en los terceros entrenamientos libres.

Nada más establecer Márquez el nuevo récord del trazado en 1:20.215 -mejorando el crono logrado por él mismo el año pasado-, 'el Diablo' se acercó a 185 milésimas. Esto obligó al líder del campeonato a dar más, y volvió a salir a pista para romper de nuevo el crono con una marca de 1:20.195.

Además, Álex Rins (Suzuki) comenzará la cita cuarto y Pol Espargaró (KTM) iniciará octavo, justo por delante de Joan Mir (Suzuki). Los dos españoles que no lograron avanzar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) y Tito Rabat (Ducati), saldrán decimoquinto y vigésimo segundo respectivamente.

Entre los candidatos al título, Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde la undécima posición, y Danilo Petrucci (Ducati) partirá duodécimo tras una calificación en la que sufrió una caída en la curva 9 a falta de tres minutos.

Alex Márquez lograr su primera "pole" de la temporada

El español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió su primera "pole position" de la temporada, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de Moto2, que se disputa este domingo en el circuito de Sachsenring, a pesar de tener que disputar la primera clasificación.

Márquez suma su séptima mejor clasificación de entrenamientos en Moto2, la décima en su carrera deportiva y nuevamente la sexta en la que coincide con su hermano Marc Márquez en el mismo Gran Premio.

Jorge Navarro (Speed Up) se vio obligado a pasar por la primera clasificación, tras unos malos entrenamientos libres como consecuencia de la caída que sufrió. El valenciano de La Pobla de Vallbona salió dispuesto a enmendar la plana lo antes posible, y en su cuarta vuelta ya estableció un nuevo récord absoluto de la categoría con 1:23.426, en detrimento del 1.23.787 que estableció en 2018 el italiano Mattia Pasini (Kalex).

No obstante el "ansia" de Jorge Navarro le jugó una mala pasada en la primera parte de la segunda clasificación, en la que sufrió una nueva caída cuando estaba en la quinta posición, como también al surafricano Brad Binder, que dejó su KTM muy dañada y sin posibilidades de continuar, lo que si pudo hacer el español.
 

Sasaki consigue su primera "pole"

El japonés Ayumu Sasaki (Honda) consiguió su primera "pole position" al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring con apenas 57 milésimas de segundo de ventaja sobre su compañero Kaito Toba (Honda).

El mejor español de la sesión fue Marcos Ramírez (Honda), quien ya había logrado el mejor tiempo en el cómputo global de los entrenamientos libres, en la tercera posición, mientras que el líder del mundial, el también español Arón Canet (KTM), se vio obligado a disputar la primera clasificación y en la misma no logró el pase a la segunda al quedar octavo, justo por detrás del también español Jaume Masiá (KTM).

En la segunda clasificación pronto quedó "fuera de juego" el español Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se fue al suelo a poco de comenzar la sesión y con su moto seriamente dañada ya no pudo continuar el entrenamiento, lo que le acabó relegando a la decimoctava plaza de la formación de salida.

Deportes

anterior siguiente