Enlaces accesibilidad
Triatlón | ITU World Series Hamburgo

Birthwistle se impone en Hamburgo y Gómez Noya es segundo del Mundial

  • Mario Mola roza el podio, cuarto, mientras que Gómez Noya termina octavo
  • Fernando Alarza, que llegaba como líder, cayó en la bici y entró en el puesto 45

Por
Birthwistle se impone en Hamburgo

El australiano Jacob Birtwhistle ganó este sábado la sexta prueba del Mundial de triatlón, disputada -en distancia sprint- en la localidad alemana de Hamburgo, en la que los españoles Mario Mola -triple campeón del mundo- y Javier Gómez Noya -único quíntuple ganador del certamen- fueron cuarto y octavo, respectivamente.

Birtwhistle, ganador también en Leeds (Inglaterra), logró su segunda victoria del año tras cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie- en 55 minutos y nueve segundos, dos menos que el francés Vincent Luis, al que batió en el sprint final.

El belga Jell Gens, a cinco segundos, fue tercero; y evitó el podio del mallorquín Mola, cuarto -a 6 segundos- en una prueba que el gallego Javi Gómez Noya acabó octavo, a 26, un resultado que le permite ascender al segundo puesto de la general.

El talaverano Fernando Alarza, que llegaba a Hamburgo como líder de la general, entró en el puesto 45 muy lejos de los de cabeza, lastrado por una caída con la bici en las primeras vueltas y ahora es tercero en el Mundial, con 3.282 puntos.

Mola, campeón mundial los tres años pasados, ascendió a la quinta plaza general, que ocupa con 2.971 unidades, después de una prueba que Antonio Serrat acabó decimotercero -a 39 segundos del ganador- y el otro español participante, el debutante Roberto Sánchez Mantecón, cuadragésimo séptimo, a 2:53 de Birtwhistle.

Con los resultados antes mencionados, el líder es ahora el francés Luis (4.125 puntos), seguido de Gómez Noya (3.687) y Alarza. El vencedor de la prueba, Birthwistle, también sube un puesto y es cuarto (3.255).

Femenino: Stanford se reencuentra con la victoria

Stanford se reencuentra con el triunfo, tres años después, en Hamburgo

La galesa Non Stanford, campeona del mundo en 2014, ganó este sábado la sexta prueba del Mundial de triatlón, disputada -en distancia sprint- en la localidad alemana de Hamburgo, donde se reencontró con la victoria más de tres años después de su último triunfo en esta competición.

Las españolas Carolina Routier y Sara Pérez concluyeron en la cuadragésima quinta y la cuadragésima sexta posición; a tres minutos y 26 segundos; y a 3:29, respectivamente.