Enlaces accesibilidad
Diamond League | 110 metros vallas

Orlando Ortega encadena su segundo triunfo en la Liga de Diamante

  • El español logra una remontada tras un mal inicio y se impone al estadounidense Daniel Roberts, segundo
  • Su tiempo, 13.05 segundos, le coloca como tercera marca mundial del año tras Holloway y el propio Roberts

Por
Imagen de la llegada de la prueba de 110 metros vallas
Imagen de la llegada de la prueba de 110 metros vallas

El español Orlando Ortega encadenó su segunda victoria consecutiva en la Liga de Diamante, tras imponerse en la final de los 110 metros vallas de la reunión de Lausana (Suiza) con un tiempo de 13.05 segundos

Un tiempo que situó a Ortega en la tercera posición de la clasificación mundial del año, tan sólo superado por los estadounidenses Grant Holloway -12.98- y Daniel Roberts -13.00-.

De hecho, el atleta de origen cubano se quedó a tan sólo una centésima del récord de España, que el mismo posee con un tiempo de 13.04 desde el 15 de julio de 2016.

Ortega celebra la victoria

Ortega celebra la victoria

Marca que demuestra el excelente momento de forma por el que atraviesa Orlando Ortega, que rebajó en 17 centésimas el tiempo -13.24- con el que se impuso el pasado domingo en la reunión de la Liga de Diamante disputado en el estadio de la Universidad de Stanford.

Y eso que el español no fue el más rápido en la salida, pero la progresión de Ortega le permitió batir con solvencia al estadounidense Daniel Roberts, segundo con un cromo de 13.11, y al jamaicano Ronald Levy, tercero con 13.25.

Ortega: "Creo que puedo bajar de los 13 segundos"

El español de origen cubano se ha mostrado convencido de que puede bajar este curso de los 13 segundos. "A medida que avanza la temporada creo que puedo bajar de los 13 segundos. Tengo fe en mí mismo y en mi entrenador", ha señalado Ortega en declaraciones difundidas por la organización.

Ortega ha asegurado que se encuentra en una "gran forma". "Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Siento que me encuentro en una gran forma y que estoy mejorando cada día", ha indicado el atleta español.

Una progresión que hace a Orlando Ortega. medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mirar con optimismo y ambición los Mundiales que se disputarán el próximo mes de septiembre en Doha.

"El gran objetivo son, por supuesto, los Mundiales de Doha, pero también quiero ganar la Liga de Diamante", ha concluido el atleta español.