Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Frenkie de Jong se da un baño de masas en su presentación

  • El joven centrocampista holandés está llamado a recuperar el estilo de juego tradicional del Barça

Por
Frenkie de Jong se da un baño de masas en su presentación

El nuevo fichaje del Barcelona, Frenkie de Jong, ha pisado por primera vez el Camp Nou en medio de una gran expectación y, en una nueva tarde calurosa, miles de espectadores le aguardaban en las gradas del estadio azulgrana para recibirle con honores.

El holandés, recién llegado del Ajax de Amsterdam y llamado a liderar la vuelta al estilo más puro del Barça, no defraudó a los seguidores. A las siete en punto de la tarde, después de firmar su contrato en el palco presidencial junto al presidente Josep Maria Bartomeu, asomó por el túnel de vestuarios del estadio del club catalán con una sonrisa de oreja a oreja.

El centrocampista no tardó en hacer las delicias de los casi 20.000 aficionados congregados, según los datos oficiales, con sus toques al balón y otros guiños a las gradas durante casi veinte minutos.

En un momento, se oyeron gritos de "Bartomeu, dimisión", después de una semana movida en las oficinas del club, con la dimisión del vicepresidente Jordi Mestre incluida.

Olvidada esa reclamación, el nuevo jugador del Barça participó en un rondo con chicos y chicas de la academia azulgrana. Durante ese ejercicio fue cuando más se lució Frenkie, regateando varias veces a los niños que le acompañaban entre los olés del Camp Nou.

Todavía a pie de campo, De Jong pronunció sus primeras palabras: "Hola a todos. Gracias por estar aquí y ¡visca el Barça!", dijo De Jong en un perfecto castellano. Ya en inglés, el holandés aseguró estar impresionado por su recibimiento en la capital catalana y destacó el "orgullo" que sintió al verse por primera vez enfundado en la zamarra del Barcelona.

En la posterior rueda de presa ha explicado como se decantó por el club catalán: "Pensé en todos los clubes que estaban interesados en mí. Creo que es un proceso normal: tu agente se pone en contacto y habláis. Piensas en lo mejor para ti, y el Barça me convenció. Tenían un plan muy bueno. Para mí, la decisión fue fácil".

De Jong destacó que llegar al conjunto azulgrana "siempre fue un sueño" y aseguró que este movimiento "es magnífico", ya que "el Ajax y el Barcelona tienen una conexión especial con Johan Cruyff e intentan jugar de manera similar".

Sobre lo que le espera como azulgrana, el centrocampista aseguró que no ha hablado todavía con su entrenador, Ernesto Valverde, aunque dejó claro que hará todo lo posible por entrar en sus planes. Cuestionado por qué demarcación prefiere ocupar sobre el verde, De Jong recordó que su mejor posición está en el centro del campo y que no le importa "si es más atrás o más adelante".

En lo que no dudó la nueva incorporación azulgrana es en alabar al capitán del equipo, Leo Messi. "Obviamente, es el mejor. Tengo muchas ganas de jugar con él, pero también con el resto de compañeros. Todos tienen mucho talento", valoró.