Enlaces accesibilidad
3 de julio

Rodrigo paga su cláusula al Atlético para fichar por el City; llega Joao Félix por 126 millones

Por

Este 3 de julio se ha hecho oficial la llegada de Joao Félix al Atlético de Madrid por 126 millones, el fichaje más caro de su historia. El club rojiblanco ha tenido un miércoles muy activo en cuanto a fichajes se refiere. Horas antes se hacía oficial la salida de Rodrigo Hernández.

Aunque era un secreto a voces, y el jugador había transmitido su intención de dejar el club a los responsables, no ha sido hasta este miércoles cuando Rodrigo ha abonado los 70 millones de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga junto a representantes del Manchester City inglés, según ha confirmado el club rojiblanco.

Rodrigo paga su cláusula al Atlético para fichar por el City

"LaLiga ha comunicado este miércoles al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández, representado por un apoderado, y representantes del Manchester City han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista", informa la nota.

Mientras, el Atlético de Madrid se centra en sus nuevos jugadores y hoy ha dado la bienvenida a Felipe, jugador al que fichó el pasado 28 de mayo. Felipe llega para jugar como central las próximas tres temporadas.

El mexicano Héctor Herrera, también vestirá de rojiblanco

El Madrid traspasa a De Tomás al Benfica

Tras la marcha de Joao Félix, el Benfica ha reforzado su delantera con el madridista Raúl de Tomás, cedido la pasada temporada al Rayo Vallecano. El delantero firma hasta junio de 2024 y el club lisboeta paga 20 millones al Madrid.

"El club quiere agradecerle a Raúl de Tomás su trayectoria y su compromiso desde su llegada a la cantera, y le desea mucha suerte en su nueva etapa", destaca el Real Madrid en el comunicado en el que anuncia el acuerdo.

Koundé y Ocampos, nuevos jugadores sevillistas

Por otro lado, el Sevilla ha anunciado la llegada del central francés Jules Koundé. El jugador francés, procedente del Girondins de Burdeos, ha superado el reconocimiento médico y firmará por las cinco próximas temporadas, hasta 2024.

Horas después, la entidad andaluza anunció también la llegada del extremo izquierdo Lucas Ocampos, procedente del Olympique de Marsella y que también firma por cinco campañas. De perfil ambidiestro, ha disputado la mayoría de sus más de 280 partidos como profesional en la banda izquierda, tanto de extremo como de interior. Koundé y Ocampos son el quinto y sexto refuerzo de la era Lopetegui.

Melero, refuerzo del Levante

Además, el Levante ha anunciado la llegada de Gonzalo Melero para la nueva temporada. El centrocampista madrileño deja así el descendido Huesca y firma con la entidad granota hasta 2023.

Osasuna incorpora a Pervis

Un recién ascendido como Osasuna tiambién se está reforzando. En este caso lo hace con la cesión, por dos temporadas de de Pervis Estupiñán. Procedente del Warford, el lateral izquierdo ecuatoriano había estado jugando esta campaña en el Mallorca donde ha sido una de las piezas claves en la consecución del ascenso a Primera. Ahora, pese a dejar el club insular, disputará LaLiga tras este acuerdo como nuevo jugador rojillo.