Enlaces accesibilidad

Federación y LaLiga acuerdan los mínimos del Convenio de Coordinación

  • Ambas partes alcanzan el entendimiento un día antes del sorteo del calendario
  • El CSD ha actuado de mediador entre las entidades presididas por Tebas y Rubiales

Por
Federación y LaLiga acuerdan los mínimos del Convenio de Coordinación

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaron este miércoles la propuesta de mínimos de competencias del Convenio de Coordinación con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) antes del sorteo del calendario de la temporada 2019-2020.

La patronal de clubes y la federación acordaron la propuesta de borrador del Convenio de Coordinación en presencia de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, en la sede del CSD.

Tras la caducidad del anterior acuerdo regulador entre ambas instituciones el pasado domingo 30 de junio, tanto LaLiga como la RFEF redactaron unos mínimos con las competencias de cada institución en el día previo al sorteo del calendario del próximo curso.

Radiogaceta de los Deportes - María José Rienda: "No hay ganadores ni perdedores"

"Se ha hecho una propuesta de borrador de convenio, pero todavía tienen que confirmarla y ratificarla los presidentes respectivos", afirmó Rienda tras una reunión en la que no estuvieron ni Javier Tebas ni Luis Rubiales.

A la reunión sí acudieron el abogado Tomás González Cueto, Miguel García Caba y Andreu Camps, en representación de la RFEF, y Roberto Fernández Castro y Carlos del Campo, por parte de LaLiga.

Al tratarse de "un convenio de mínimos", Rienda no entró en detalles sobre las competencias de cada institución hasta que no se efectúe la firma, aunque sí aclaró que "en los mínimos todas las partes están de acuerdo".

También se mantuvieron los acuerdos tratados en las últimas reuniones, en las que, por ejemplo, "se había dicho que quedaban fuera del acuerdo los partidos de lunes y los viernes".

A pesar de que "se han dado pasos importantes" y se ha hecho "mucho porcentaje del trabajo", aún quedan puntos por cerrarse: "Si hubiera sido fácil se hubiera cerrado en un bloque. Hasta que no se llegue al acuerdo real dentro de un convenio hay mucho trabajo detrás, y hoy era parte de ese trabajo".

Deportes

anterior siguiente