Enlaces accesibilidad

Copa América 2019

El 'Superclásico' Brasil-Argentina, final anticipada en el Mineirao

  • Las máximas potencias del fútbol americano llegan necesitadas de redimir su imagen
  • El balance es favorable a la 'canarihna', aunque el escenario es el del 1-7 de Alemania en 2014

Por
Coutinho (i) y Messi (d), compañeros en el Barça y rivales en el 'Superclásico'.
Coutinho (i) y Messi (d), compañeros en el Barça y rivales en el 'Superclásico'.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Entrenador: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María).

Entrenador: Lionel Scaloni.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, auxiliado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.

Hora: 21.30 hora local (2.30 peninsulares del miércoles)

El 'Superclásico' del fútbol mundial marca las semifinales de la Copa América 2019Brasil y Argentina abrirán este martes las semifinales del torneo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una final anticipada entre dos gigantes cuestionados en busca de la redención.

La Albiceleste confía en continuar con su progresión tras los brotes verdes que aparecieron en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del advenimiento de Lionel Messi, desaparecido en combate y solo protagonista por criticar el mal estado del césped de los estadios.

La Canarinha, en mostrar su cara A, la del rodillo que no da opción al rival como ante Perú (0-5), y evitar su lado más oscuro visto contra Venezuela (0-0) y Paraguay (0-0), el de un equipo bloqueado por los nervios cuando el cronómetro corre en su contra. 

Los anfitriones enfrentarán además otro trauma: el 'Mineirazo'. Nadie olvida el humillante 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Ganar a Argentina en la escena del crimen podría poner un parche a esa histórica afronta.

No obstante, para la Albiceleste también es un mal trago jugar en el Mineirao contra la pentacampeona del mundo. El balance habla por sí solo: cuatro derrotas y un empate.

Los últimos cruces entre ambas selecciones en Copa América tampoco sonríen a los argentinos. Perdieron las dos finales de las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007, y cayeron en los cuartos de Uruguay 1995 y Paraguay 1999.

Esos son los números, pero al seleccionador brasileño, Tite, ahora le preocupa más la ristra de jugadores 'tocados' que se acumulan en la enfermería: Filipe Luis, Fernandinho o Richarlison. Tite recupera al menos a Casemiro, que se perdió los cuartos ante Paraguay.

Respeto a Argentina y a Messi

Enfrente estará el máximo rival. El respeto de los brasileños a Argentina, y en concreto a Messi, es inmenso. 

Por su parte, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ya sabe lo que es perder contra la Brasil de Tite. Fue en un amistoso jugado en Arabia Saudí en octubre pasado que se decidió con un cabezazo del central Joao Miranda en el tiempo de descuento.

Para esta nueva batalla, el técnico podría repetir once por primera vez desde que sentó en el banquillo albiceleste.

Sin embargo, la gran incógnita que sobrevuela la concentración argentina es saber si Scaloni mantendrá el tridente ofensivo formado por Lautaro, Messi y Agüero, o dará salida a este último para reforzar el centro del campo con Ángel Di María.

Sería un cambio conservador para un superclásico que se espera que sea de alto voltaje.

Deportes

anterior siguiente