Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Garbiñe, tras caer en Wimbledon: "No jugaré en una temporada"

  • Haddad-Muguruza 6-4 y 6-4 | Carla Suárez- Stosur 6-2 y 7-5 | Johnson-Ramos 6-4, 6-2 y 6-3 | Flink-Badosa 6-4 y 6-2
  • Kukushkin-Andújar 6-3, 6-2 y 6-4 | Todos los resultados de Wimbledon en RTVE.es

Por
Amargo debut de Garbiñe en Wimbledon
La tenista española Garbiñe Muguruza en acción ante la brasileña Beatriz Haddad Maia . EFE/EPA/NIC

La española Garbiñe Muguruza ha sido elmininada en la primera ronda de Wimbledon tras una hora y veintinueve minutos de partido.

El claro 6-4 y 6-4 que reflejó el marcador de la pista 3 al final del encuentro marcó uno de los mayores batacazos de la española en el All England Club.

No perdía en primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada desde 2014 y, aunque el año pasado ya sufrió un revés al no poder defender su corona y caer en segunda ronda, Muguruza parecía tener una buena oportunidad de reconducir la temporada sobre hierba.

La número 27 del mundo -su ránking más bajo desde 2014- llegaba a Wimbledon sin experiencia previa sobre hierba, circunstancia que acusó durante todo el partido.

Muguruza descartó hablar de una posible cambio en la estructura de su equipo y respondió "no quiero hablar de esto" al ser cuestionada por su entrenador, Sam Sumyk. Sobre los planes a corto plazo, la española aclaró que no va a jugar durante una temporada, aunque su idea es seguir jugando torneos.

No jugaré en una temporada

"No jugaré una temporada, dejaré la raqueta un rato y me tomaré unos días de descanso. Cuando sienta las ganas de volver a jugar, pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos, pero es cierto que al perder tan rápidamente te da tiempo para el siguiente torneo de descansar y recuperar esta mala sensación", finalizó.

No le fueron mejor las cosas a Paula Badosa que perdió en su primera participación en Wimbledon ante la rusa Varvara Flink por 6-4 y 6-2 en una hora y diez minutos de partido.

Carla Suárez, única superviviente española

Mejor resultado obtuvo la grancanaria Carla Suárez Navarro que venció en su estreno a la asutraliana Samantha Stosur por 6-2 y 7-5 en una hora y veinticuatro minutos de partido y accede a segunda ronda donde se enfrentará a la francesa Pauline Parmentier, que venció a la rusa Maria Sharapova.

La discípula de Xavi Budó disputaba su segundo torneo del Grand Slam, tras ceder este año también en la primera ronda del Abierto de Australia, después de superar también la fase de clasificación. se enfrentara en segunda ronda con la ganadora del duelo entre la rusa Maria Sharapova y la francesa Pauline Parmentier.

La canaria es la única de las cuatro que iniciaron el cuadro, y que ha logrado superar la primera ronda.

Ramos y Andújar, eliminados

Tampoco le fueron bien las cosas a Albert Ramos que cayó antte el estadounidense Steve Johnson por 6-4, 6-2 y 6-3. Johnson, que a diferencia de Ramos sí había preparado la gira de hierba jugando torneos sobre esta superficie, conectó diez saques directos y apartó al español en tres sets.

Era el primer partido sobre hierba de la temporada para Ramos, cuyo último encuentro fue un Challenger en Lyon.

En una jornada con seis hispanos en competición en Wimbledon, Ramos fue la primera baja de la Armada española y se une a Carreño, Munar, Carballés y Sorribes que perdieron este lunes y Garbiñe Muguruza Paula Badosa y Pablo Andújar en la segunda jornada.

El conquense fue el último jugador español eliminado en Wimbledon tras perder en tres sets ante el tenista de Kazajistán Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-2 y 6-4 en una hora y cincuenta y siete minutos.