Enlaces accesibilidad
NBA

Durant, a los Nets; y Rubio, a los Suns; primeros movimientos para la nueva temporada

  • Los agentes libres empiezan a decidirse, aunque los fichajes aún no son oficiales

Por
Durant, a los Nets; y Rubio, a los Suns; primeros movimientos para la nueva temporada

El alero Kevin Durant, pentacampeón con los Warriors, fichará por los Nets y el base español Ricky Rubio dejará los Jazz por los Suns, según fuentes coincidentes de la NBA, que este domingo ha abierto el plazo de negociaciones para los jugadores denominados ‘agentes libres’.

Durant, que se recupera de una rotura del tendón de Aquiles en el pie derecho, firmará por el equipo de Nueva York para las próximas cuatro temporadas, en una operación cifrada en 164 millones de dólares, según ha avanzado el periodista Adrian Wojnarowski de la ESPN y ha difundido la propia web de la liga norteamericana, que no obstante recuerda que hasta el día 6 de julio no se pueden hacer oficiales las contrataciones para la nueva campaña.

Además, ese medio señaló que los Nets también están cerca de hacerse con el base Kyrie Irving, procedente de los Celtics, y el pívot DeAndre Jordan, actualmente en los Knicks.

Por su parte, el base Ricky Rubio ha decidido fichar por los Suns para las próximas tres temporadas por 51 millones de dólares, según el periodista Shams Charania de The Athletic, que cita al propio agente del baloncestista; información que también da por cierta NBA.com.

Ello a pesar de que poco antes este domingo un periodista del New York Times informaba de que Rubio tenía un acuerdo “virtual” con los Pacers.

El catalán llegó a la NBA en 2009 y jugó seis temporadas en los Minnesota Timberwolves. Hace dos años pasó a los Jazz, por lo que Phoenix será su tercer destino.

Por otra parte, el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic, de los Bucks, tiene previsto regresar la próxima temporada al baloncesto europeo y podría hacerlo en el Barcelona Lassa, según varias fuentes relacionadas con la NBA citadas por Efe.

Los de Milwaukke no tienen el suficiente espacio salarial para retener a todo el núcleo de jugadores de la pasada temporada y ofrecerles contratos a largo plazo, por lo que Mirotic --que no ha tenido una actuación destacada en la parte final de la temporada-- se ve indirectamente afectado.