Enlaces accesibilidad
Final Europeo Sub'21 | España 2-1 Alemania

España le devuelve la moneda a Alemania y levanta su quinto europeo

Por
Europeo sub'21: España se venga de Alemania y levante su quinto Europeo

- Ficha del partido:

2. España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Firpo; Roca, Fabián (Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Oyarzabal (Soler, m.55).

1. Alemania: Nubel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Eggestein (Nmecha, m.78), Oztunali (Richter, m.73), Dahoud, Serdar (Neuhaus, m.61); Amiri, Waldschmidt.

Goles: 1-0, m.7: Fabián; 2-0, m.69: Olmo; 2-1, Amiri (m.88)

La selección española sub'21 se convierte en pentacampeona del Europeo tras vencer en la gran final a Alemania (2-1), matando dos pájaros de un tiro, tras cobrarse la venganza dos años después. Fabián, en la primera parte, y Dani Olmo, en la segunda, hicieron los goles españoles. Amiri puso la salsa en el tramo final con un tanto inesperado para los de Stefan Kuntz.

La Rojita se ha convertido en el equipo más laureado del torneo, junto a Italia, y pone el broche de oro a un campeonato que comenzó con muchas complicaciones tras caer, precisamente, ante los azzurros. En los últimos cinco Europeos se han logrado cuatro finales y tres títulos.

Un camino en el que los de Luis de la Fuente han ido de menos a más hasta lograr el título, donde dos nombres han destacado por encima del resto: Dani Ceballos y Fabián Ruiz, aunque sin desmerecer el gran trabajo de grupo, clave en el éxito final.

El partido comenzó con España aprentando, buscando cada salida de balón de los alemanes, a los que cogieron por sorpresa. La marea roja desplegada en los primeros minutos terminó con un golazo de Fabián desde fuera del área, que puso muy de cara el título. El jugador del Nápoles sacó su zurda mágica para colocar el balón al palo, donde el meta nada pudo hacer por evitar el tanto, (1-0, minuto 7).

Tablero deportivo - Resumen de sonidos de la final del Sub-21 - Escuchar ahora

La situación no podía ser mejor para los españoles, con un Luis de la Fuente ni un minuto sentado en el banquillo. Pero Alemania es Alemania y por algo era, hasta el final del partido, la campeona. Los de Stefan Kuntz despertaron bien pasado el cuarto de hora, buscando la meta de Sivera con más claridad.

La jugada más polémia de la noche llegó con una entrada muy fea de Vallejo sobre el '10' alemán, Luca Waldschmidt. El central del Real Madrid fue con la plancha por delante e impactó en la tibia del rival. El colegiado le perdonó la roja y solo fue amonestado.

Antes del descanso, la Rojita pudo hacer el segundo por medio de Fornals, pero el nuevo jugador del West Ham no llegó en el segundo palo a rematar el gran pase de Junior.

Alemania asusta y Dani Olmo sentencia

El regreso de los vestuarios devolvió a una Alemania muy seria que puso contra las cuerdas a España. Tocando con velocidad y, sobre todo, con mucha profundidad, los germanos lorgaron que la Rojita reculase hasta la misma meta de Sivera, una situación muy complicada con los segundos 45 minutos por delante y solo un gol a favor.

Luis de la Fuente tuvo que mover el banquillo sin que hubiesen pasado 10 minutos de la reanudación y decidió sacar del campo a Oyarzabal para dar entrada a Soler, con lo que Dani Olmo pasaría a la posición de 'faslo 9'.

El cambió le sentó muy bien al equipo y cuando peor estaban las cosas llegó el segundo tanto de España. La jugada volvió a forjarse entre Ceballos y Fabián. El centrocampista del Madrid se metió dentro del área, se dio la vuelta y puso atrás el balón para llegada del futbolista del Nápoles, que volvió a sacar un chut ajustado muy peligroso. El meta alemán falló en el despeje y Olmo aprovechó el rechace para picársela por encima y meterse en el bolsillo la final, (2-0, minuto 68).

Tablero Deportivo - Revancha de la Sub-21 logra su quinto título frente a Alemania (2-1) - Escuchar ahora

Esa diana fue una bombona de oxígeno para España, que se volvió a hacer dueña de las ocasiones. Fabián, de nuevo, y Soler tuvieron dos clarísimas para sentenciar la faena, aunque fue Alemania la que puso la salsa en los minutos finales con el tanto de Amiri, aunque solo fue eso, un pequeño susto (2-1, minuto 88).

Felizmente, el colegiado señaló el final y el quinto Europeo, tercero en cinco años, se quedó en casa, premiando a una generación de futbolistas que aseguran un gran futuro para la selección absoluta de Robert Moreno, con la Eurocopa y los Juegos de Tokio a la vuelta de la esquina.