Enlaces accesibilidad
MotoGP | TT Assen

Viñales doblega a Quartararo y Márquez sufre

  • El español de Yamaha se queda a milésimas del récord de la pista
  • El alemán Kornfeill, el más rápido en Moto3 y Binde, en Moto2

Por
El piloto español de Yamaha, Maverick Viñales.
El piloto español de Yamaha, Maverick Viñales.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) doblegó al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) al término de la primera jornada del Gran Premio de los Países Bajos en el circuito TT Assen, en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió más de lo previsto y su compañero de equipo Jorge Lorenzo cayó y no podrá disputar la carrera holandesa.

Ese podría ser el resumen de la primera jornada de competición en el mítico circuito holandés TT Assen, el único del calendario del campeonato del mundo de motociclismo en el que se han disputado carreras ininterrumpidamente desde su creación en el año 1949.

En la primera sesión de entrenamientos el más rápido había sido el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), la misma tanda en la que el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una fuerte caída de la que se levantó aturdido y fue trasladado primero a la clínica del circuito, después a un hospital de Assen, en donde se le detectó una "fractura estable de la sexta vértebra dorsal", y desde allí a Groningen para ser sometido a un examen médico mucho más profundo.

La baja de Jorge Lorenzo para la carrera de los Países Bajos era ya un hecho y probablemente también su ausencia en Alemania, la próxima semana, en el circuito de Sachsenring, mientras en pista sus rivales se esforzaron en la segunda sesión por mejorar y algunos, como Maverick Viñales, lo hicieron para rodar a milésimas de segundo del récord absoluto del trazado de la región de Drenthe.

Quartararo, que fue el más rápido por la mañana, no pudo evitar que le superase Viñales y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), que sufrió una caída por la mañana, se tuvo que conformar con la tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y con el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) en la quinta plaza.

Binder brilla en Moto2, con Alex Márquez noveno

El surafricano Brad Binder (KTM) consiguió encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos para brillar con luz propia al final de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos en el circuito TT de Assen, con el líder del mundial, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la novena plaza.

A Márquez le costó más de lo previsto estar entre los mejores a lo largo de todo el día y si por la mañana ocupó la quinta posición, en la sesión de tarde "cayó" hasta la novena, aunque la diferencia horaria resultó mucho menor de lo que atestigua su clasificación al acabar a 466 milésimas de segundo del surafricano.

Kornfeil concluye la jornada como líder en Moto3

El checo Jakub Kornfeil (KTM) concluyó la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito TT de Assen, como líder de la categoría por apenas 98 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino (Honda).

El español Arón Canet (KTM), líder de la clasificación provisional del mundial no pudo mejorar su rendimiento matinal, cuando fue vigésimo primero; y a pesar de rebajar en más de un segundo su mejor tiempo concluyó vigésimo segundo la jornada, muy lejos de la cabeza de la clasificación y con una caída que sumar a su historial deportivo.