Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

El Madrid amplía el contrato de Taylor hasta 2022

  • Avramovic ficha por Unicaja; Voigtmann y Diot abandonan Baskonia y Valencia
  • Javi Salgado se retira y asistirá a Mumbrú en el banquillo de Bilbao

Por
Jeff Taylor (derecha) en el pasado Barça - Madrid del final de Liga.
Jeff Taylor (derecha) en el pasado Barça - Madrid del final de Liga.

El Real Madrid de baloncesto ha anunciado la renovación del alero sueco Jeffrey Taylor por tres temporadas más, hasta junio de 2022. Es la segunda renovación del club blanco tras la de Walter Tavares, que se produce una semana después de ganar la Liga.

"El Real Madrid C. F. y Jeffery Taylor han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022", dice la escueta nota.

El campeón de la ACB sigue apuntalando la permanencia de figuras clave en el esquema del técnico, Pablo Laso.

Taylor, en el Madrid desde 2015, ha ganado en estos últimos años una Euroliga, una Intercontinental, tres Ligas y 2 Copas del Rey. Ha jugado un total de 74 partidos, anotando un total de 463 puntos.

En la última temporada ha promediado 7,4 puntos y 1,8 rebotes, con una eficiencia de 6,3 en puntuación ACB.

El Unicaja ficha a Avramovic

El escolta serbio Aleksa Avramovic, de 24 años, 1,92 metros de estatura y que estuvo las últimas tres temporadas en el Varese italiano, jugará las dos próximas campañas en el Unicaja, informó este viernes el club malagueño de la Liga Endesa.

Avramovic, recuerda el Unicaja en un comunicado de prensa, fue el máximo anotador de su equipo en el pasado ejercicio con una media de 17,7 puntos por partido.

Voigtmann se va del Baskonia

El Kirolbet Baskonia confirmó este viernes la marcha del alemán Johannes Voigtmann que ya se despidió del club a través de las redes sociales el pasado miércoles.

El conjunto azulgrana señaló en una nota de prensa que el pívot "finaliza su etapa como baskonista", tras acabar su contrato, que le ha mantenido en Vitoria durante los tres últimos años.

Diot no renueva con el Valencia

El Valencia Basket confirmó este viernes que no renovará al base francés Antoine Diot, que dejará el club valenciano tras una etapa de cuatro años marcada en los dos últimos por las lesiones.

En estas cuatro campañas, el exterior, quien sufrió una grave lesión en la rodilla en la campaña 2017-18 que apenas le dejó disputar los dos primeros encuentros de la temporada, ha conquistado una Liga, una Eurocopa y una Supercopa con el club valenciano.

Salgado se retira pero sigue junto a Mumbrú en Bilbao

Javi Salgado anunció este viernes su retirada del baloncesto después de 20 años de carrera profesional y confirmó que la próxima temporada pasará a formar parte del cuerpo técnico del Bilbao Basket, que encabezará Alex Mumbrú.

Salgado, que cumplirá 39 años el próximo mes de agosto, anunció su decisión en una rueda de prensa que ofreció en el Bilbao Arena acompañado de Mumbrú y del director deportivo del club vasco, Rafa Pueyo.