Enlaces accesibilidad

MotoGP | TT Assen

Jorge Lorenzo, baja en Assen tras fracturarse una vértebra en los entrenamientos libres

  • El mallorquín sufre una fractura en la sexta vértebra dorsal tras un caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda

Por
El piloto español Jorge Lorenzo.
El piloto español Jorge Lorenzo. EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) será baja para el Gran Premio de los Países Bajos, y probablemente la semana que viene en Alemania, al sufrir un accidente durante la primera sesión de entrenamientos libres en la que se ha producido una fractura estable de la sexta vértebra dorsal.


Lorenzo tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, que lo trasladaron a la clínica del circuito y de ahí a un centro médico en Assen para un examen médico mucho más extenso en el que se detectó la fractura estable de la citada vértebra, lo que aconsejó su traslado a un hospital de Groningen para una revisión aún más profunda de su estado físico.

El balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7 de la 'Catedral' cuando perdió el control de su montura. Tras la deslizarse por la pista hasta la zona de grava, ahí ha dado varios volteretas impactando con el suelo.

Se descarta lesión cerebral

El médico jefe del campeonato, el español Ángel Charte, descarta una lesión cerebral en el accidente del piloto español Jorge Lorenzo pero ha sido quien ha recomendado "hacer un estudio completo radiológico a nivel de la columna cervical hasta lumbosacra y un tacto abdominal".

"Ha llegado aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable; le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro, una radiografía convencional", explicó al sitio web DAZN Ángel Charte, quien así dijo no estar tranquilo y por eso decidió enviarlo a un centro médico de Assen.

"Hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no la hay, hacer un estudio completo radiológico a nivel de columna cervical hasta zona lumbosacra, y un tacto abdominal pues preocupa el dolor intenso en la zona dorso-lumbar", señaló Charte.

Deportes

anterior siguiente