Enlaces accesibilidad

MotoGP | TT de Assen

Márquez, a consolidar su ventaja en un escenario favorable

  • El líder de MotoGP solo dejó de hacer podio en Holanda un año en la máxima categoría
  • Su hermano Álex y Arón Canet llegan líderes sólidos en Moto2 y Moto3

Por
El piloto español Marc Márquez, en el pasado GP de Catalunya.
El piloto español Marc Márquez, en el pasado GP de Catalunya. EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega a un escenario propicio para consolidar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de MotoGP, como es el circuito TT Assen del Gran Premio de los Países Bajos.

  

El trazado, situado en la provincia de Drente, reúne las características propicias para la moto de Marc Márquez, que ya ha ganado en ese emplazamiento en dos ocasiones en MotoGP, en 2014 y 2018, además de estar siempre en el podio desde su llegada a MotoGP, salvo en 2016, cuando se tuvo que conformar con una quinta posición. Márquez fue segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2017.

El inicio de temporada del piloto de Repsol Honda, sólo superado por la arrolladora superioridad que exhibió en las diez primeras carreras de 2014 -que ganó de manera consecutiva-, le permite ser optimista para esta cita de los Países Bajos, a la que llega con 37 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19).

Dovizioso no es de los que pueda decir que tiene un mal recuerdo del TT Assen, un circuito que tampoco se le da mal -ganó la primera parte de la carrera de 2016 pero en la segunda se impuso el australiano Jack Miller-, además de hacer podio en al menos tres ocasiones más en la categoría reina, segundo en 2014 y dos terceros en 2011 y 2012.

Una vez más, la pelea debe tener tanto al de Repsol Honda como al de Ducati por protagonistas, pero tras los test realizados después del Gran Premio de Cataluña los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales podrían tener algo que decir, como también el segundo piloto de Ducati, el italiano Danilo Petrucci, que acumula una serie de buenos resultados en esa pista.

Viñales se marchó del trazado de Barcelona-Cataluña con mucho mejor sabor de boca que el que le dejó la "pifia" de Jorge Lorenzo, que acabó en la segunda vuelta con sus posibles aspiraciones, como también con las de Dovizioso y Rossi.

Todos ellos, Dovizioso, Rossi y Viñales, pero sobre todo los dos primeros, necesitan imperiosamente un resultado que no les "descuelgue".

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) volverá a tener una nueva oportunidad de hacer kilómetros con su moto y adaptarse a ella gracias a los rápidos cambios y la actitud de los ingenieros de Honda, que no escatiman tiempo y recursos para darle al campeón de Palma de Mallorca todo lo que necesita y les pide.

Álex Márquez y Arón Canet, firmes en Moto2 y Moto3

Los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Arón Canet (KTM) se encuentran cada vez más firmes y cómodos al frente de la clasificación provisional en sus respectivas categorías, Moto2 y Moto3, y con ese ánimo afrontarán este fin de semana la octava cita del campeonato, el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito TT de Assen.

  

El pequeño de la "saga Márquez" ha cogido la senda buena, casi se podría decir que la misma que su hermano Marc, y acumula ya tres victorias consecutivas en las tres últimas citas de la temporada y todas ellas "fraguadas" desde una buena estrategia y un ritmo consistente que al final le otorgó, también, una clara victoria.

Márquez se ha recuperado de un inicio de temporada con una serie de altibajos que al final le ha permitido encabezar la clasificación provisional del mundial, con apenas siete puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), pero con una clara racha de aciertos, justo al contrario que quien parecía ser el sólido y casi imbatible líder de la categoría intermedia, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

  

Con regularidad y puntuando en todas las carreras, algo que sólo han hecho él y el italiano Celestino Vietti (KTM) por ahora en la temporada, el español Arón Canet (KTM) ha logrado acumular una ventaja de nada menos que 23 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) en Moto3.

Canet es la referencia, pero como es habitual en Moto3, no es el único, puesto que con opciones de victoria prácticamente en cada gran premio, y el TT de Assen no será una excepción, se encuentran los españoles Jaume Masiá (KTM), Marcos Ramírez (Honda) o Albert Arenas (KTM), los italianos Dalla Porta, Romano Fenati (Honda), Niccolo Antonelli (Honda) y Tony Arbolino (Honda), el británico John McPhee (Honda) o los japoneses Kaito Toba (Honda), Tatsuki Suzuki (Honda) o Kazuki Masaki (KTM).

Deportes

anterior siguiente