Enlaces accesibilidad

Fútbol

El Real Madrid tendrá equipo femenino tras la "fusión por absorción" del CD Tacón

  • El equipo jugará la temporada 19-20 en la Ciudad Real Madrid aunque la absorción tendrá efecto el 1 de julio de 2020
  • Durante este siempo habrá "un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes"

Por
El Real Madrid tendrá equipo femenino tras la "fusión por absorción" del CD Tacón
El Real Madrid tendrá equipo femenino tras la "fusión por absorción" del CD Tacón

Ya es oficial. El Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol a partir de la próxima temporada, según se ha acordado en la Junta Directiva celebrada esta tarde, tal y como había confirmado TVE el sábado.

Pero el Real Madrid femenino no partirá de cero ya que la fórmula elegida para poner en marcha  este equipo es "la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón", según han anunciado el club en un comunicado

Así, la compra del CD Tacón por parte del Real Madrid se efectuará el 1 de julio de 2020, con una primera temporada de "colaboración transitoria".

"Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes", añade la nota el club.

LA decisión de esta "fusión por absorción" se ha tomado ante la imposibilidad de cumplir los plazos para la próxima temporada.

De esta forma, el Real Madrid comenzará a jugar este curso en la Liga Iberdrola, pero será en la campaña 19-20 cuando comience a competir únicamente con su nombre dada la futura absorción. Esta decisión, una vez aprobada por los socios merengues, también deberá recibir "luz verde" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Deportes

anterior siguiente