Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos

Fátima Gálvez y el sambo suman tres bronces para España en Minsk

  • La tiradora cordobesa se cuelga el bronce y logra el pase para los Juegos de Tokio 2020
  • Irene Díaz y Yaizá Jiménez consiguen sendos bronces en sambo

Por
Fátima Gálvez gana el bronce en Trap y logra la plaza olímpica

La tiradora española Fátima Gálvez ha logrado la medalla de bronce en Trap Femenino (foso olímpicco) en los Juegos Europeos de Minsk, por detrás de las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, oro y plata respectivamente, en una jornada en la que el medallero español se fue a las cinco preseas, con los bronces en sambo de Irene Díaz y Yaiza Jiménez.

Gálvez, además de la medalla, se llevó además otra alegría ya que también aseguró la plaza olímpica para Tokio 2020. Solo la ganadora de esta prueba tenía plaza en los Juegos Olímpicios pero como tanto Stanco como Rossi ya habían asegurado su presencia en esta cita, esa plaza fue a parar a Fátima Gálvez, que no podía estar más contenta.

Gálvez disputará así sus terceros Juegos tras Londres y Río, donde solo pudo conseguir sendos diplómas olímpicios (fue cuarta en 2016 y quinta en 2012). La cordobesa, campeona en la primera edición de los Juegos Europeos en Bakú 2015, tiene en su palmarés cuatro medallas mundialistas, incluido el oro en Lonato 2015, y cinco continentales, y ha participado en los Juegos de Londres y de Río, donde logró sendos diplomas.

Este bronce de Fátima Gálvez es la tercera medalla de España en los Juegos Europeos de Minsk tras las logradas el sábado por Julia Figueroa y Fran Garrigós en Judo.

Este resultado permite a España disponer de una nueva plaza olímpica para Tokio 2020 en en trap mixto merced a los resultados de Gálvez y de Alberto Fernández, decimosexto en la previa, campeón mundial el pasado año, quien tenía garantizada la plaza para Tokio.

El sambo da dos medallas más a España

Tras el bronce de Gálvez llegaron otros dos metales para España. Fueron también un tercer puesto, en este caso en sambo, conquistados por Irene Díaz y Yaizá Jiménez.

El sambo ha dado dos nuevos metales a España en los Juegos Europeos de Minsk 2019. Irene Díaz y Yaiza Jiménez se han colgado sendas medallas de bronce en las categorías de -52 y -60 kilos.

Irene Díaz y Yaiza Jiménez consiguieron sendos bronces en las categorías de -52 y -60 kilos, respectivamente, de lucha sambo.

Díaz, que cayó en semifinales ante la bielorrusa Maryna Zharskaya, se impuso en la lucha por el tercer puesto por 9-0 a la rumana Diana Alexandra Kovacs, y Jiménez, que perdió ante la rumana Sabina Artemciuc, se hizo con el último peldaño del podio contra la también rumana Codrina-Mihaela Ionescu.