Enlaces accesibilidad

F1 | GP de Francia

Hamilton consigue su tercera 'pole' de la temporada y Carlos Sainz saldrá sexto

  • El piloto británico ha batido el récord del circuito y partirá delante de su compañero Bottas y de Leclerc
  • El español se ha metido en la Q3 y ha quedado por delante del Ferrari de Sebastian Vettel

Por
Hamilton, en el GP de Francia
Hamilton, en el GP de Francia REUTERS

Lewis Hamilton ha cumplido los pronósticos y saldrá primero en el GP de Francia tras conseguir su tercera 'pole' de la temporada. Iguala en ese ranking a su compañero de equipo Valtteri Bottas que consiguió tres consecutivas entre el GP de China y el de España

Hamilton, poseedor de 86 'poles' en su carrera, fue el más rápido con un tiempo de 1:28.319 con el que superó a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que se quedó a 286 milésimas de segundo del quíntuple campeón del mundo.

Tras los imbatibles Mercedes, se situaron en la segunda fila de la parrilla el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue tercero, a 646 milésimas del tiempo de Hamilton, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), con un segundo más que el mejor crono de la sesión.

Carlos Sainz se ha vuelto a meter en la Q3 y ha cedido en la última vuelta su quinto puesto en favor de su compañero Norris, pero ha rodado muy cerca de sus tiempos y de los de Max Verstappen. El español logra una gran clasificación en la que incluso ha superado a Sebastian Vettel que se tendrá que conformar con la séptima plaza

La gran sorpresa de la sesión fue el puesto del alemán, con problemas en su coche durante la sesión, partirá junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se hizo con el octavo mejor registro.

La quinta fila de salida estará integrada por el francés Pierre Gasly (Red Bull) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), noveno y décimo respectivamente.

Deportes

anterior siguiente