Enlaces accesibilidad
Final LNFS | FC Barcelona - ElPozo

Barça y ElPozo se juegan el título de liga a un todo o nada en el Palau

  • Los culés aspiran a ganar en casa un trofeo que no levanta desde 2013 mientras que los murcianos llevan esperandolo nueve años

Por
El capitán del FC Barcelona Lassa, Sergio Lozano, y el ala brasileño de Elpozo Murcia, Pito, pugnan por un balón durante el segundo partido.
El capitán del FC Barcelona Lassa, Sergio Lozano, y el ala brasileño de Elpozo Murcia, Pito, pugnan por un balón durante el segundo partido.

ElPozo Murcia buscará este sábado el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se le resiste desde 2010, y para conseguirlo tendrá que ganar al Fútbol Club Barcelona Lassa en el quinto y definitivo partido de la final. Los culés por su parte no levantan el trofeo desde 2013.

El choque es el no va más en la competición y el cierre a una temporada en la que el conjunto grana, como el azulgrana, ha obtenido ya el objetivo de volver a disputar la próxima edición de la Copa de Europa.

Es el derecho adquirido por haber accedido a la final, pero el premio gordo es, sin duda, la consecución del campeonato y en ello está el equipo entrenado por Diego Giustozzi: "Llegamos donde queríamos y estamos a 40 minutos de todo o nada y tenemos motivos para creer", ha asegurado el técnico argentino.

ElPozo ya sabe lo que es ganar en el Palau en esta final

ElPozo, que comenzó la serie perdiendo por 7-2 en el Palau y luego le dió la vuelta a la situación venciendo en la prórroga del segundo duelo por 2-3 y por penaltis en el tercero tras un 3-3 en el Palacio de los Deportes de Murcia, no aprovechó la ocasión que tuvo el lunes para salir campeón y el 3-7 registrado nuevamente en el Palacio dio lugar a este quinto enfrentamiento en el que se decidirá el nombre del vencedor de esta guerra absolutamente deportiva.

"Estamos en una situación privilegiada en la que otros 14 equipos de la Liga querrían estar y lo que pase también depende de nosotros, aunque el Barça es un equipo que no se equivoca y no regala nada porque sus jugadores llevan años jugando este tipo de partidos. Nosotros tenemos altibajos, pero es que ellos son más expertos, tienen más músculo y mejor finalización y ante eso ponemos entusiasmo, un sistema de juego, la idea de equipo y la convicción mental, aspectos que están igualando el enfrentamiento", ha reconocido Giustozzi.

Además, el de Buenos Aires, que tendrá a todos los integrantes de la plantilla disponibles, ha recordado que durante el año se comportaron como un bloque fiable a domicilio.

"Jugamos mejor fuera de casa que en casa y, aunque nadie nos daba con vida para ser campeones, hemos estado en la pelea por todos los títulos y sería de locos dejar de creer ahora", ha dejado claro para apostillar que deben "sacar lo mejor de nosotros mismos y ser ambiciosos ante un adversario que nos está llevando al límite y seguirá haciéndolo".

El pabellón blaugrana vuelve a colgar el cartel de 'No hay billetes'

El Palau Blaugrana, que estará lleno hasta la bandera (6.500 aficionados), será el escenario del quinto y último partido. No queda ni un asiento libre, después de que el Barcelona haya informado de que desde el martes se vendió la última entrada de un Palau que quiere volver a ver a su equipo campeón, tras seis años sin levantar el título, y jugar las tres últimas finales.

La hegemonía del Inter, tras cinco años seguidos ganando la Liga, está a un partido de romperse en beneficio de un Barça que hace seis años que no gana el título o de un ElPozo, que hace nueve que no se lleva el campeonato.

Ambos equipos han sido los máximos afectados por el daño colateral en el último lustro esplendoroso del Inter, ya que el equipo madrileño tuvo como rivales en la final en este espacio de tiempo primero a ElPozo (dos temporadas) y después al Barcelona (las tres últimas).

Además, al castigo para ElPozo se añade que después haber ganado la última Liga en la temporada 2009-10, perdió cuatro finales: en dos de los tres títulos seguidos del Barça y en los dos primeros del Inter.