Enlaces accesibilidad

Fútbol | Atlético de Madrid

Fallece Manuel Briñas, fundador de la escuela del Atlético que fue acusado de abusos

  • Fue el descubridor de Fernando Torres y recibió una camiseta conmemorativa del jugador
  • La orden a la que pertenecía abrió una investigación contra él por supuestos abusos a un menor

Por
Manuel Briñas (izquierda) en la gala del Fútbol de la Federación Madrileña, el pasado 21 de noviembre.
Manuel Briñas (izquierda) en la gala del Fútbol de la Federación Madrileña, el pasado 21 de noviembre. EFE

El fraile marianista Ángel Manuel Briñas, antiguo responsable de la cantera del Atlético de Madrid y acusado de abusos a un menor, ha fallecido este miércoles 19 de junio y su funeral se ha celebrado este mismo jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes de los Marianistas.

El fallecimiento de Manuel Briñas, considerado el descubridor de Fernando Torres y al que el delantero regaló la camiseta con la que marcó su gol 100 como rojiblanco, se produce cuatro meses después de que la Provincia de España de la Compañía de María, los 'Marianistas', anunciaran la apertura de una investigación por presuntos abusos a un menor.

Tablero Deportivo - Emoción atlética: Fernando Torres entrega camiseta y su gol 100 a Manuel Briñas

Según informó el diario 'El País' el 13 de febrero, Briñas, de 88 años, admitió haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando era responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós, del madrileño barrio de Carabanchel.

Tras hacerse pública, el propio Briñas se desvinculó del Atlético de Madrid y el club anunció la apertura de otra investigación al margen de la que llevaran a cabo los marianistas.

Deportes

anterior siguiente