Enlaces accesibilidad
Final Liga ACB | FC Barcelona 78-77 Real Madrid

El Barça devuelve la moneda al Madrid y fuerza el cuarto partido

  • Los azulgranas se han impuesto por 78-77 en el tercer partido y evitan el alirón de los blancos en otro final de vértigo
  • La eliminatoria se sitúa 2-1 a favor de los blancos que vieron como el Barça remontaba en los instantes finales

Por
El Barcelona vence al Real Madrid en el Palau y fuerza el cuarto partido (78-77)

FICHA DEL PARTIDO

BARÇA LASSA, 78 - REAL MADRID, 77 (34-40, al descanso).

EQUIPOS

BARÇA LASSA: Pangos (3), Kuric (10), Claver (-), Singleton (12), Oriola (7) --quinteto inicial--; Hanga (9), Smits (5), Heurtel (21), Tomic (11).

REAL MADRID: Campazzo (18), Rudy (12), Deck (-), Randolph (6), Tavares (4) --quinteto inicial--; Causeur (-), Ayón (-), Carroll (10), Llull (6), Thompkins (18), Taylor (3).

PARCIALES: 19-18, 15-22, 22-18 y 22-19.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Cortés y Bultó. Sin eliminados.

PABELLON: Palau Blaugrana, 7.238 espectadores.

El FC Barcelona de baloncesto ha vencido al Real Madrid en el tercer partido de los playoff de la final de la Liga ACB y fuerza el cuarto partido que se disputará en el mismo escenario. El conjunto de Pesic evitó el alirón de los de Laso para seguir con opciones en su lucha por el título de una eliminatoria que se sitúa con 2-1 para los blancos, gracias a un nuevo final de infarto que esta vez cayó del lado azulgrana.

Si fue Carroll el héroe del segundo partido con su triple final, Singleton cogió la capa de Superman para los azulgranas con una bandeja estratosférica que cerró el marcador con un desenlace final de infarto en el último segundo cuando Facundo Campazzo se resbaló cuando se disponía a anotar para su equipo.

Comenzó la final a ritmo de triple con un Rudy Fernández echufado en esa faceta respondido por Pangos y Oriola en las filas azulgranas. El Madrid logró mantenerse por delante en el marcador durante los primeros minutos de un partido con más fluidez en el juego que el segundo disputado en el Wizink Center.

Campazzo y Llull se animaron con acierto desde la línea de 6,75 golpeando a los locales que, a pesar de todo, acabaron por delante al final del primer cuarto gracias a las segundas opciones en el rebote ofensivo. (19-18).

El poderío físico del Barça les hizo conseguir casi el doble de rebotes que el Madrid y las ágiles rotaciones desde el banquillo les dieron frescura y velocidad para impulsarse en el marcador con una renta de seis puntos a falta de seis minutos para el descanso.

El Barça sale vivo tras un final de vértigo

Pero el Madrid mantenía el tipo y logró reconducir la situación con un parcial de 0-7 que dio la vuelta al marcador y les puso con hasta ocho puntos por delante gracias a un inspirado Thompkins que sumaba 13 puntos para disparar a los suyos en el marcador antes del descanso (34-40).

Tavares avisó con un tapón al comienzo del tercer acto, secundado por una canasta de Rudy Fernández, un triple de Taylor y otro de Randolph que dejó claras las intenciones de los merengues para lograr la mayor diferencia del partido +11 (38-49).

El desenlace del encuentro tornar el camino de un guión de película de intriga que esta vez tuvo un un final feliz para los culés cuando, tras aguantar el chaparrón de tiro exterior de los blancos -15 de 29 triples anotados- lograron dar la vuelta al marcador en una acción de Singleton que se elevó por encima de la defensa blanca para culminar con una bandeja ganadora la remontada de su equipo.

Pero lejos de decidirse en esa acción, el partido concluyó en el aro azulgrana cuando Campazzo se resbaló al entrar a canasta y ahí se ahogaron las esperanzas madridistas de cerrar la final en el tercer partido.

El cuarto capítulo de la final será este viernes, de nuevo en el Palau con la serie 2-1 a favor del Madrid.