Enlaces accesibilidad

Fútbol | Fichajes

El Madrid toma la delantera a Barça y Atlético en el mercado de fichajes

  • Las llegadas de Hazard, Mendy, Kubo, Rodrygo y Jovic son la antesala de las numerosas salidas que debe afrontar el club blanco 
  • El Atlético debe compensar las bajas de Griezmann y Rodrigo mientras el Barça cuenta solo ha incorporado a de Jong y Todibo

Por
El Madrid toma la delantera a Barça y Atlético en el mercado de fichajes
Presentación del nuevo jugador del Real Madrid, el belga Eden Hazard en el Santiago Bernabéu. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) AFP noticias

Aún quedan cerca de dos meses y medio para el cierre del mercado de fichajes de este verano y los tres grandes de nuestra Liga serán a buen seguro aún más protagonistas de lo que se ha visto hasta ahora en ese capítulo. EReal Madrid es el que ha tomado la delantera en el inicio de del carrusel de fichajes con la llegada de HazardKubo, JovicRodrygo y Mendy

En sentido contrario está el Atlético de Madrid, que lidera las salidas con la marcha de GriezmannRodrigoJuanfranLucas y Godín, mientras el FC Barcelona aún no se ha movido demasiado, más allá de las llegadas de Frenkie de Jong y Todibo.

Llega el verano y con el calor, son los rumores los que suben la temperatura del fútbol entre los aficionados y los medios de comunicación que, a falta de confirmaciones oficiales, hacen sus quinielas y siguen los movimientos de clubes y jugadores. Éstos últimos, como si de una partida de ajedrez se tratara, mueven ficha con sus declaraciones y para posicionarse en el tablero del mercado de fichajes.

Si bien es cierto que los 18 equipos de la Liga buscan reforzarse de cara a la nueva temporada, son los tres grandes los que se llevan todos los focos en cuanto a idas y venidas en sus plantillas. Y en ese aspecto, el Real Madrid ya ha presentado a sus nuevas estrellas a bombo y platillo, pero con la asignatura pendiente de dar salida a un plantel de cerca de 40 jugadores.

La presentación galáctica de Eden Hazard fue la más mediática en las filas blancas, seguida en interés por la del serbio Jovic, el brasileño Rodrygo y el japonés Kubo. Desde la llegada del galés, Gareth Bale hace 6 años al Bernabéu no se ha vivido una expectación así en el coliseo blanco que consiguió congregar a más de 50.000 espectadores para dar la bienvenida al belga el pasado 13 de junio y que tendrá este miércoles 19 de junio un nuevo capítulo con l presentación de Mendy.

Precisamente el galés podría ser una de las posibles salidas que tendrá que acometer la dirección deportiva del conjunto blanco según los criterios marcados por Zinedine Zidane, aunque desde el entorno del jugador no contemplan esa opción. Jonathan Barnett, agente del galés volvió a descartar su posible marcha del Real Madrid, advirtiendo que "no está en el menú" una una posible cesión a otro equipo porque el extremo se encuentra muy a gusto en España.

Cuando el avión del equipo blanco ponga rumbo a Canadá para iniciar la pretemporada el 9 de julio seguro que el equipaje de 40 jugadores que tiene ahora la plantilla habrá menguado para poder despegar hacia una nueva temporada donde recuperar el crédito perdido. ¿Qué pasará con James tras su vuelta del Bayern?, ¿acabará Marcos LLorente en el Atlético?, ¿seguirá Keylor en la portería?, ¿estarán Theo, Reguilón, Ceballos o Isco a las órdenes de Zizou?. Como se suele decir, habrá que estar atentos a las pantallas.

El Atlético, a la espera de nuevas llegadas

Si el Madrid ya ha anunciado a sus nuevos cracks, su vecino colchonero solo ha dicho podido decir adiós a varios de los jugadores emblema de un equipo que se ha consolidado entre los tres grandes de la Liga y que buscará a buen seguro dar con la tecla para ofrecer un proyecto ilusionante y ganador a su incondicional hinchada.

La despedida más sonada, sin duda, ha sido la de Antoine Griezmann, que anunció su intención de pagar la cláusula el próximo 1 de julio, para desvincularse del club, aunque todavía no ha anunciado su destino, aunque Miguel  Ángel Marín apuntó que sería el Camp Nou su nuevo estadio.

Rodrigo es otra de las piezas angulares del cuadro rojiblanco que se despide dejando una vacante en el centro del campo. El ex del Villarreal tan solo ha completado una temporada a las órdenes de Pablo Simeone tras 47 partidos disputados y una mayor peso en el equipo a medida que transcurrió el pasado curso.

Dos pérdidas importantes sin duda para el 'Cholo' en la línea de creación, que deberá sustituir para seguir siendo el equipo competitivo que atesora y que más allá de lo deportivo,  debe afrontar en lo anímico las salidas de Godín y Juanfran. El capitán del equipo deja el club tras ocho años y deja un hueco difícil de cubrir tanto en la defensa como en el sentimiento general de los colchoneros.

El puesto del uruguayo lo ocupará el central brasileño del Oporto Felipe Augusto de Almeida Monteiro, un central formado en el Corinthians de Brasil, que llegó al Oporto en el verano de 2016 y que en las tres campañas fue titular indiscutible, tanto con el actual técnico, Sérgio Conceiçao, como en la etapa de Nuno Espírito Santo.

La defensa será un capítulo pendiente de recomponer para Simeone tras la marcha de Lucas Hernández al Bayern después de que el club bávaro pagara la cláusula de 80 millones de euros al equipo colchonero.

Según algunas informaciones, las nuevas caras atléticas serán Joao Félix y Marcos Llorente. El joven jugador portugués del Benfica y posible sustituto en la delantera de Griezmann  tiene una cuya cláusula de rescisión asciende a 120 millones de euros y su presencia en en Madrid hace pensar que el anuncio de su fichaje será inminente.

El Barça, de Jong y poco movimiento

El final de temporada culé, con la clamorosa eliminación de Champions y la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, ha alimentado las dudas en una plantilla a la que no se ha anunciado ninguna nueva incorporación desde que se anunció el fichaje de Frenkie De Jong ni se ha confirmado salida alguna.

Bajo el influjo del incombustible Leo Messi volverá a construirse un proyecto que siempre ganador, pero que parece no conformar a parte de la afición para la que el título de Liga conquistado no parece ser suficiente. Josep María Bartomeu confirmó la continuidad de Ernesto Valverde al frente de la nave azulgrana y que deberá decidir si soltar lastre o incorporar a nuevos tripulantes para su nueva travesía.

Muchos han señalado a Philippe Coutinho por su bajo rendimiento y algunso apuestan por su salida, pero de momento solo está en el terreno de la rumorología, al igual que la llegada de Antoine Griezman al que la mayoría le ve cambiando las rayas rojiblancas de su camiseta por las azulgranas. El francés podría ser el complemento perfecto para el ataque junto a Messi y Suárez y su calidad y polivancia podrían ser del agrado del vestuario la directiva.

De quien sí ha renunciado el Barça es del japonés Takefusa Kubo, que ha sido fichado por el Real Madrid. El nipón fue una de las víctimas de la sanción de la FIFA al Barça por haber contratado a menores extracomunitarios, y se marchó de Barcelona con 14 años para regresar a su país donde ha continuó con su carrera. El Barça renunció a hacerse con sus servicios una vez cumplidad la mayoría de edad debido a "criterios deportivos".

Lo que sí es un hecho innegable es la llegada del holandés Frankie De Jong, procedente del Ajax de Amsterdam y un complemento de muchos quilates para dar más lustre a un centro del campo que necesita nuevos aires para encontrar el juego vivo y asociativo que tanto gusta en Barcelona y que no ha brillado en esta pasada temporada.

Es línea medular se refuerza con otro holandés, Ludovit Reis, de 19 años y procedente del Groningen, para las próximas tres temporadas. Se trata de un internacional en las categorías inferiores de la selección holandesa que en las dos últimas temporadas ha disputado 50 partidos oficiales con el primer equipo del Groningen.

El central francés Jean-Clair Todibo, reforzará la defensa azulgrana a partir del 1 de julio cuando expire el contrato que le une al Toulouse, su anterior club.

Deportes

anterior siguiente