Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2019

Mondelo elige a las 12 jugadoras que buscarán revalidar el título europeo

  • Los dos últimos descartes han sido la alero Leonor Rodríguez y la ala-pivot Georgina Bahí
  • La lista de jugadoras que van son Domínguez, Ouviña, Palau, Casas, Cruz, Vilaró, Pina, Xargay, Abalde, Gil, Ndour y Nicholls

Por
España Eurobasket
Las 12 jugadoras elegidas por Mondelo para pelear por el Eurobasket 2019

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ya tiene a las 12 jugadoras que viajarán al Eurobasket de Letonia y Serbia y en el que España peleará por revalidar el título de campeona del Eurobasket, que comienza el próximo 27 de junio.

La alero Leonor Rodríguez y la ala-pivot Georgina Bahí han sido los dos últimos descartes de Mondelo a falta de 10 días que empiece la cita continental.

Así, la lista de jugadoras que competirán esta formada por Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

Para Mondelo, estos dos últimos descartes han sido muy difíciles y los ha tomado "por pequeños detalles de la construcción del puzzle para el tipo de campeonato”.

"Son jugadoras de órbita de Selección y con ellas seguiremos contando en próximas citas. Estamos muy contentos por su trabajo y tenemos que darles las gracias por toda la mejora que han hecho para este grupo. Si conseguimos el objetivo, Leo y Georgina habrán sido parte activa de todo lo bueno que ocurra”, aseguró el seleccionador en una nota difundida por la Federación.

Con estas 12 jugadoras España viajará a Riga el próximo lunes 24 de junio. Antes, la selección todavía disputará su último Torneo de preparación en Fuenlabrada, donde se enfrentarán el viernes 21 a Suecia en el Fernando Martín a las 21 horas y el domingo contra Gran Bretaña (rival de Grupo del Europeo) a la misma hora. Ambos partidos serán retransmitidos por Teledeporte.

España debutará en el Europeo contra Ucrania, el jueves 27 de junio a las 20:00 horas. Después, sus siguientes rivales serán Gran Bretaña, el día 28 y Letonia, el 30 de junio.