Enlaces accesibilidad
GP de Catalunya | Mundial MotoGP

Márquez completa otro triplete histórico de triunfos para el motociclismo español junto a su hermano y Marcos Ramírez

  • El actual líder de la categoría se impuso en la 'categoría reina' por delante de Quartararo y Petrucci
  • Su hermano, Álex, se llevó la victoria y el liderato en Moto2; Marcos Ramírez también ganó en Moto3
  • Todos los datos y detalles de la carrera de MotoGP del GP de Catalunya

Por
Marc Márquez durante la carrera del GP de Catalunya.
Marc Márquez durante la carrera del GP de Catalunya.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputó en el circuito de Barcelona-Cataluña, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19). Antes, su hermano Álex hizo lo mismo en la categoría de Moto2, un trio de victorias españolas que comnezó Marcos Ramírez a primera hora de la mañana en Moto3.

Tras Márquez, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) logró la segunda posición, su primer podio en la temporada del debut en la categoría de MotoGP, con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), tercero.

Márquez tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y 39 respecto a su compatriota Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Lorenzo, por los suelos

Lorenzo se fue por los suelos en la curva diez cuando intentaba meterse por dentro de la trayectoria cuando Márquez adelanta a Dovizioso, que no puede evitar que al caerse se lleve por delante al italiano y también a Maverick Viñales -quien por tercera vez en lo que va de temporada acaba fuera de carrera por culpa de otro piloto-, mientras que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no puede evitar su moto y acaba también por los suelos.

Cuatro de las principales figuras de la carrera estaban ya fuera por el garrafal error de Jorge Lorenzo, y Marc Márquez, siempre atento, ya era líder de la carrera con más de un segundo de ventaja sobre el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), que encabezaba un grupo en el que también estaban Fabio Quartararo, Alex Rins (Suzuki GSX RR), Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Joan Mir (Suzuki GSX RR), entre otros.

A menos de seis vueltas del final, Rins cometió un error que le hizo salirse de la pista sin llegar a caer, a final de recta, para regresar al asfalto por detrás de Miller y Mir. Pocos metros más adelante el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que iba con ellos, no pudo evitar la caída al pasarse de frenada en una curva.

Firme en el liderato, Marc Márquez atravesó la línea de meta primero en la que era su cuadragésimo octava victoria en MotoGP y la septuagésimo cuarta de su carrera deportiva, por delante de un Fabio Quartararo que aprovechó el error de Rins para consolidar la segunda plaza a pesar de los esfuerzos de Petrucci por evitarlo.

Por detrás, Alex Rins superó a su compañero de equipo Joan Mir para ser quinto a cuatro vueltas del final y con Jack Miller en su punto de mira y al que adelantó en la última vuelta para firmar la cuarta plaza, por delante del propio Jack Miller y de su compañero de equipo Joan Mir. Con apenas trece pilotos en pista, Pol Espargaró (KTM RC 16) acabó séptimo, con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), noveno.

MotoGP - Catalunya Grand Prix

Álex Márquez celebra su victoria en Moto2. gb

Álex Márquez se pone al frente de Moto2 tras vencer en Montmeló

El pequeño de los Márquez, Alex(Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2, que además le permite acceder por primera vez al liderato en la clasificación provisional del mundial.

Márquez tuvo que defenderse de los ataques del suizo Thomas Luthi (Kalex) prácticamente hasta el final, pero ambos supieron del abandono del hasta ahora líder, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), antes de que se cumpliese el ecuador de una carrera programada a 22 vueltas.

El podio en Montmeló fue para Alex Márquez por delante de Thomas Luthi y de Jorge Navarro.

Marcos Ramírez abrió el pleno de victorias españolas en Montmeló en Moto3. noticias

Marcos Ramírez logra su primera victoria en Moto3

El español Marcos Ramírez (Honda) se adjudicó su primera victoria en grandes premios al vencer el de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona-Cataluña, que resultó muy accidentando pero que merced a la segunda posición de Arón Canet le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Caneta aumenta su ventaja hasta los 23 puntos sobre Lorenzo dalla Porta y a 28 sobre Niccolo Antonelli, mientras que el vencedor, Marcos Ramírez, pasa desde la decimosexta a la octava posición en la tabla provisional del mundial.