Enlaces accesibilidad

LaLiga | Fichajes

Sergio García dice adiós al Espanyol: "Han sido siete años maravillosos"

  • El club 'perico' le ofreció seguir en el organigrama del equipo catalán pero el jugador prefiere buscar destino
  • Ha disputado un total de 231 partidos oficiales y ha marcado 50 goles, también es campeón de la Eurocopa 2008 

Por
Sergio García celebra uno de sus goles esta temporada
Sergio García celebra uno de sus goles esta temporada RTVE.es

El delantero español Sergio García se ha despedido este sábado del RCD Espanyol, el que ha sido su club durante siete temporadas, eternamente agradecido por los buenos momentos vividos y por la posibilidad, que ha rechazado, de seguir en la estructura del club, pero quiere "seguir jugando".

"Pensé que este día no llegaría nunca. Nuestros caminos se separan después de siete maravillosos años vestido de blanquiazul. Ha sido un orgullo para mí poder jugar en este grandísimo equipo defendiendo este escudo del que tan orgulloso me siento", ha indicado Sergio García, que militó en el Espanyol de 2010 a 2015 y desde 2017 hasta este sábado.

¡Haber llegado a los corazones de la gente es increíble!

"Mi dedicación, mi sentimiento, mi amor por estos colores hace que la gente haya disfrutado conmigo todos estos años, y esto me llena de felicidad. ¡Haber llegado a los corazones de la gente es increíble!", ha dicho el delantero catalán, que ha tenido una propuesta del Espanyol para seguir en la entidad lejos del terreno de juego.

Quiero seguir jugando unos años más

El jugador, de 36 años, lo ha confirmado en su carta de despedida. "Desde el club se me proponía quedarme en la estructura deportiva, pero quiero seguir jugando unos años más. Le tomo la palabra al club y espero volver a casa, a mi amado Espanyol, en un futuro para inculcar espanyolismo desde la humildad, el trabajo y el compromiso", ha añadido.

García, campeón de la Eurocopa con España en 2008, también se mostró "orgulloso" de haber sido capitán perico, un brazalete que siempre pertenecerá a Dani Jarque. "He tenido la suerte de sentirme como en casa", ha apuntado el ariete internacional, cuyo futuro podría está ligado a otro equipo de la Primera División española.

En este tiempo, Sergio García ha disputado un total de 231 partidos oficiales (24 de ellos de Copa del Rey) con el conjunto blanquiazul en los que ha logrado la cifra de 50 goles.

Deportes

anterior siguiente