Enlaces accesibilidad

Final ACB | Madrid vs Barça

Laso: "No hay más presión, somos el Real Madrid y siempre queremos ganar"

  • "Los jugadores del Barcelona son de altísimo nivel", elogia el técnico vitoriano
  • El entrenador merengue apuesta por una serie final muy física

Por
El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso.
El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso. EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, desechó la idea de que el equipo tuviera más presión en la final de la Liga ACB contra el Barça por no haber ganado esta temporada la Copa del Rey o la Euroliga y subrayó que son "el Real Madrid" y que "siempre" quieren ganar.

"La presión siempre es la misma. Somos el Real Madrid y siempre queremos ganar. Valoro lo que cuesta llegar aquí, si no tienes hambre de ganar seguramente te habrías quedado en el camino", dijo Laso.

"Vamos a jugar nuestro partido número 80 de la temporada, llevamos 63 victorias y 16 derrotas, pero aparte de las victorias, de haber jugado la final de Copa, de Supercopa, de la Final a Cuatro de la Euroliga, llegamos a una situación diferente que es el final de Liga en el que empezamos de cero, aunque tenemos el factor campo a favor, que nos lo hemos ganado", añadió.

El equipo llega bien físicamente, "aunque esta semana hemos tenido parados un par de días a Gustavo Ayón y Anthony Randolph por situaciones de sobrecarga", apuntó el técnico.

Laso habló elogiosamente del Barcelona. "Valoro mucho a los jugadores del Barcelona que son de altísimo nivel, tienen anotadores, jugadores de bloqueo y continuación, buenos tiradores, buenos defensores, un buen juego interior. Es difícil encontrar puntos débiles en un rival que juega la final", declaró.

Los jugadores del Real Madrid pusieron el acento en la defensa como una de las claves de la final. "La defensa va a ser muy importante, obviamente, pero si haces una gran defensa y el jugador rival la mete por su calidad no has conseguido nada. Por el contrario, si la falla el rebote puede ser la clave. A este nivel es difícil decir qué va a ser definitivo, pero para ganar hay que hacer un gran baloncesto tanto en defensa como en ataque", subrayó.

El Madrid llega con 15 victorias consecutivas. A juicio del técnico, "el equipo está bien porque si no estás bien no ganas 15 partidos seguidos".
"Nuestro peor partido fue el último que perdimos, precisamente ante el Barcelona en casa", comentó.

Laso apostó por una serie muy física. "Lo que es seguro es que va a ser una serie muy física, ellos apuestan por un baloncesto muy físico, con mucha presión al balón. Tenemos que estar preparados porque no pierden la cara al partido y juegan con mucha intensidad", resaltó.

Pesic: "Aunque ya hemos ganado al Madrid, el 'play-off' es otra historia"

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha explicado este viernes, en la previa del primer partido de la final de la Liga Endesa, que aunque los azulgranas tienen un balance favorable contra el Real Madrid este curso, eso no significa nada ante la eliminatoria por el título porque "el 'play-off' es otra historia".

Las victorias anteriores no importan

"Las victorias anteriores no importan si se juega contra un equipo así de competitivo y con la experiencia que tiene el Madrid. Aunque nosotros tampoco estamos mal. Pero eso es pasado y en este deporte solo importa el presente y el futuro", ha concretado.

El técnico se ha mostrado optimista ante la final de la Liga, sobre todo porque, según dijo, sus hombres jugaron en las dos primeras rondas contra dos equipos "con muchas ganas", como Joventut y Zaragoza, y "lo hicieron bastante bien".

Pese al buen momento del Barça, Pesic ha dado al Madrid como favorito por tener el factor cancha a favor, pero ha advertido de que "en un 'play-off' no se puede pensar a largo plazo, hay que ir partido a partido" y ha recordado que "todo es posible", incluso una lesión clave "como las que han sufrido los Warriors en la final de la NBA".

El serbio ha dicho ver a su equipo fuerte mentalmente y bastante bien físicamente "para ser el mes de junio", y ha restado importancia a la falta de experiencia de muchos de sus hombres en estas fases de competición.

"Muchos de nuestros jugadores jugarán la final por primera vez, y prácticamente el ochenta o noventa por ciento de la plantilla del Madrid ya la han jugado. Eso puede ayudarles, pero nosotros tenemos otras armas. Tenemos ganas y vamos a luchar. Vamos a hacer nuestro baloncesto", ha valorado.

Recuerdo para Marc Gasol

Más allá de la Liga Endesa, el técnico azulgrana tuvo un cariñoso recuerdo para Marc Gasol, quien fuera su jugador en Girona, y que en la madrugada del pasado jueves se coronó como campeón de la NBA con los Toronto Raptors.

"Su primer trofeo lo ganó conmigo en Girona, la Eurocopa. Y, luego, después de no se cuántos años, el siguiente ha sido la NBA. Es algo grandísimo para él y yo también estoy orgulloso de Marc", añadió.

Pesic relató también cómo fichó al pequeño de los Gasol para el Barcelona, cuando él entrenaba a la primera plantilla y lo vio jugar en el Palau Blaugrana junto a unos amigos.

Yo no sabía que era hermano de Pau

"Yo no sabía que era hermano de Pau. Me acerqué a preguntarle porque vi un gran talento y sus amigos me dijeron que era hermano de Pau. Le pregunté si quería jugar a alto nivel y me dijo que, si podía, sí", ha empezado la anécdota.

"Así que le cité para el día siguiente con su padre. Me preguntaron si creía que podía jugar algún día en el primer equipo y dije que sí. No sabían si seguir su carrera en una universidad americana (Marc fue al instituto en Memphis) o aceptar la oferta del Barcelona. A los dos días, su padre me llamó para decirme que jugaría en el Barça", ha desvelado.

Deportes

anterior siguiente