Enlaces accesibilidad

Fútbol | Real Madrid

Hazard protagoniza una presentación 'galáctica' en el Bernabéu: "Es mi sueño desde pequeño"

  • El futbolista ha congregado a casi 50.000 aficionados del Real Madrid en el coliseo blanco
  • Hazard ha dicho en la rueda de prensa posterior que "no es un 'galáctico'", pero que "espera llegar a serlo"

Por
Hazard se da un baño de masas en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid

El madridismo ya se ilusiona con Eden Hazard. El futbolista belga, fichado por el club blanco el pasado 8 de junio por seis años, ha sido presentado este jueves ante los medios de comunicación y decenas de miles de aficionados en el Santiago Bernabéu.

El capitán de Bélgica es, por el momento, la máxima apuesta del Madrid en el mercado de este verano. Aunque ni la entidad que preside Florentino Pérez ni el Chelsea han dado cifras de su fichaje, se ha filtrado que el precio supera los 100 millones de euros.

Colas para la presentación de Hazard en el Bernabéu.

Colas para la presentación de Hazard en el Bernabéu. EFE

Largas colas a las puertas del coliseo madridista -el acceso era libre hasta completar aforo- han hecho recordar el momento vivido una década antes con la llegada de Cristiano Ronaldo. Tal es la expectación que ha generado el fichaje de Hazard.

El retraso en el inicio de la presentación -estaba programada para las 19:00 horas- ha contribuido a que casi se llenaran las gradas para dar la bienvenida al extremo. En la de CR7 se contabilizaron 80.000 aficionados.

Por el videomarcador, los hinchas han podido ver a Hazard en el vestuario del Madrid y en la sala de juntas firmando su nuevo contrato que le ata al club durante las próximas seis temporadas. Algunos se han atrevido a reclamar a Mbappé, la estrella de Francia y del PSG.

Aspecto de una de las gradas del Bernabéu en la presentación de Hazard.

Aspecto de una de las gradas del Bernabéu en la presentación de Hazard. AFP

La grada, poblada en su mayoría por jóvenes y niños, ha aclamado al belga cuando todavía vestido de corto ha asomado por la zona noble del palco presidencial. En ese momento, 38 minutos más tarde de la hora anunciada, ha dado comienzo el acto con un vídeo repasando sus habilidades con el balón.

Al igual que entonces, Florentino Pérez ha echado mano a la caja después de una temporada sin títulos: el belga se suma a Luka JovicEder Militao y Ferland Mendy, más la incorporación del brasileño Rodrygo, fichado la temporada anterior con tan solo 17 años.

Hazard: "No soy un galáctico, pero espero serlo"

Hazard ha comenzado diciendo en español "hola a todos" para continuar en francés agradeciendo al Pérez, a su familia y asegurar que tiene "muchas ganas de empezar a jugar con el Madrid y conseguir muchos títulos. Era mi sueño desde pequeño, solo quiero disfrutar".

A continuación ha posado con su camiseta junto a Pérez y rodeado por sus familiares. Pasados unos minutos se ha marchado de nuevo al vestuario, saludando a la grada, para vestirse de corto y posar de nuevo pero ya uniformado de blanco.

El nuevo futbolista del Real Madrid aseguró en su primera rueda de prensa como jugador blanco que no es un "galáctico" y declaró que espera serlo en un futuro.

"No soy un galáctico. Todavía no. Espero serlo un día. Soy Eden Hazard y todo lo que he hecho en el pasado va a ser realmente como un borrón y cuenta nueva. Voy a empezar aquí desde cero. Pero no me considero un galáctico, soy un jugador muy bueno", dijo.

Zidane influyó en su fichaje

Hazard reconoció que también influyó en su fichaje por el Real Madrid la presencia de Zinedine Zidane, de quien reconoció que era su ídolo desde que era pequeño.

"El hecho de que sea entrenador del Real Madrid ha tenido un factor importante para venir. Él es muy importante en este club y yo quería jugar en este club. Mi sueño es disfrutar del juego en el campo, ganar partido. Cuando uno juega en el Real Madrid queremos ganar trofeos, intentar ganar los máximos títulos posibles en el Real Madrid y crear también una historia en el Real Madrid".

También desveló que tuvo su primer contacto con Florentino Pérez durante una gala de entrega de trofeos la pasada temporada. En ella, el presidente del Real Madrid habló con Hazard: "Me dijo que era el momento de que viniera al Real Madrid. Estuve muy contento de que me lo dijera. Ya estoy aquí y espero que podamos ganar muchas cosas juntos", explicó.

Este año no ha sido tan bueno

Hazard tuvo tiempo de analizar la temporada que completó el Real Madrid, en la que no ganó ningún título después de conseguir cuatro Ligas de Campeones de las últimas cinco disputadas.

"Este año no ha sido tan bueno y espero comenzar un nuevo ciclo con los nuevos y con los que están aquí, que han ganado muchos títulos".

Asimismo, aseguró que llegar a un club de la entidad como el Real Madrid puede ayudar a que mejore sus juego en una nueva etapa de su carrera. Para el futbolista belga, cambiar a un club como el madridista siempre puede permitirle subir su nivel.

Florentino: "Un día de enorme felicidad para el Real Madrid"

El presidente, Florentino Pérez, silbado por algunos de los presentes, ha saludado a "un jugador maravilloso, uno de esos futbolistas distintos" para anunciar "un día de enorme felicidad para el Real Madrid".

Los aplausos han llegado cuando ha pronunciado: "Hoy ya es nuevo jugador del Real Madrid Eden Hazard". El mandatario blanco ha recordado que el belga "ya está donde quería estar, hoy se cumple uno de los grandes sueños de tu vida. El Bernabéu es desde hoy tu casa". También ha instado a continuar "la leyenda con los mejores jugadores del mundo".

El presidente del Madrid ha agradecido al Chelsea, "un club amigo", que permitiera a Hazard fichar por la entidad.

Deportes

anterior siguiente