Enlaces accesibilidad

Mundial 2019 | Alemania - España

España examina su nivel ante la favorita Alemania

  • Las de Vilda se miden a la potente selección germana, candidata al título, pese a la baja de su estrella Dzsenifer Marozsan
  • Ambas selecciones vencieron en su primer partido por lo que quien gane ahora se colocará líder del grupo B

Por
España sueña con ganar a la favorita Alemania

Ficha técnica: 

ALEMANIA: Schult; Hendrich, Hegerin, Doorsoun, Simon; Magull, Leupolz, Daebritz; Huth, Popp y Gwinn.

ESPAÑA: Paños; Torrejón, Paredes, León, Corredera; Putellas, Meseguer, Losada; Sampedro, Hermoso y Caldentey.

ÁRBITRA: Kateryna Monzul (UCR).

ESTADIO: Hainaut de Valenciennes.

HORA: 18.00 h

La selección española femenina de fútbol afronta este miércoles un partido trascendental ante Alemania, la favorita de su grupo y una de las candidatas a la victoria final en el Mundial de Francia 2019.

Una prueba de fuego para vér cuál es el nivel de las chicas de Vilda que ya han superado su techo en una Copa del Mundo al haber ganado su partido inaugural ante Sudáfrica. Ahora, tras esa primera victoria mundialista, España sueña con pasar la fase de grupos y meterse en unos octavos de final.

Pero antes de eso, la 'Roja' tiene que enfrentarse a una potente Alemania, pese a que tiene la baja de Dzsenifer Marozsan, su jugadora estrella, que se fracturó un dedo del pie derecho en su partido de debut.

La selección germana jugó y ganó ante China en ese primer partido, por lo que quien gane este duelo se aupará al liderato del Grupo B.

De hecho, el seleccionador español ya habla de que han llegado a este Mundial "a hacer historia".

Alemania está en lo más alto del ránking pero vamos a intentar estar a su altura

"De momento, Alemania está en lo más alto del ránking y nosotros por detrás, en la decimotercera plaza, pero me consta que estamos teniendo una progresión para algún día estar a su altura. Este miércoles vamos a intentar, por lo menos, estar a su altura", adelantó el seleccionador español con osadía.

Duelo por el liderato del Grupo B

Vilda quiere que sus pupilas sostengan la imagen del segundo tiempo ante la escuadra sudafricana, sean atrevidas y aprovechen esa "suerte" de medirse con "un equipo que es favorito al título mundial, que es favorito para ser primero de grupo y para ganar este partido", por "palmarés" y por "jugadoras".

El madrileño debe elegir bien su once, después del buen rendimiento que le dieron los cambios en el estreno con la entrada de Lucía García y Aitana Bonmatí, aunque tampoco se espera una gran 'revolución' en la búsqueda de arañar algo positivo que allane el camino a octavos.

Y España, seguramente menos tensa que el pasado sábado y también menos 'obligada', lo que ayudará a jugar más suelta, no renuncia tampoco a una victoria que tendría un premio extra porque prácticamente aseguraría la primera plaza y, de paso, quitarse de un posible primer cruce a la gran favorita y actual campeona del mundo, Estados Unidos.

Para ello, se agarra al esperanzador amistoso contra la actual número dos del ranking mundial del pasado mes de noviembre en Erfurt que terminó con empate sin goles sin y que ratificó que la distancia entre ambas se ha acortado desde el demoledor 5-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2013. En aquel último partido todavía no estaba como seleccionadora Voss-Tecklenburg sino Horts Hrubesch.

Todo esto hará que Alemania salte al campo advertida del salto cualitativo del fútbol español, no sólo reflejado a nivel de selecciones sino también de clubes, con la eliminación del Bayern, que aporta muchas jugadoras al combinado nacional, ante el FC Barcelona, que también nutre a la selección, en las semifinales de la 'Champions'.

Las germanas, más expertas en este tipo de partidos y a las que le quedan argumentos pese a la baja de su estrella como la capitana Popp, las jóvenes Magull y Gwinn o la guardameta Schult, tratarán de imponer su poderío físico para provocar los errores de su rival que le puedan dar los espacios para su peligroso contragolpe. La solidez defensiva se antoja más que nunca imprescindible para que las de Jorge Vilda aspiren a superar este examen.

Deportes

anterior siguiente