Enlaces accesibilidad
NBA

Tony Parker anuncia su retirada

  • El base francés ha elegido San Antonio, su exequipo, para hacer pública su decisión
  • "Si siento que no puedo ser Tony Parker nunca más, mejor me retiro", ha dicho

Por
Tony Parker anuncia su retirada

El base francés Tony Parker, de 37 años, ha anunciado su retirada del baloncesto activo tras 20 años como profesional, 18 de ellos en la NBA y la mayor parte de ellos en San Antonio Spurs, ciudad que ha escogido para hacer pública su decisión.

Parker, nacido en 1982 en Brujas (Bélgica), fue elegido en 2001 en el puesto 28 del 'draft' por los Spurs y desarrolló su carrera hasta la temporada pasada en la franquicia, de donde pasó a Charlotte Hornets.

"Voy a retirarme. He dedicido que no voy a jugar más al baloncesto", declaró en una rueda de prensa convocada en el Hotel Alamo City de San Antonio.

El internacional con Francia aseguró que numerosos motivos le llevaron a tomar la decisión, "al final si me siento como si no pudiera ser Tony Parker nunca más y que ya no puedo competir por un título, prefiero no seguir jugando", añadió el actual base de los Hornetts.

El considerado mejor jugador galo de todos los tiempos dejó también el siguiente mensaje en redes sociales: "Con gran emoción pongo final a mi carrera. Trabajé duro, recibí mucho, ¡fue una aventura increíble! Incluso en mis sueños más descabellados nunca pensé que habría experimentado estos momentos excepcionales en la selección francesa y en la NBA. ¡Gracias! ¡Gracias!".

Con el equipo de toda su vida en la NBA, Parker llegó a ganar cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014), jugando al lado de mitos de la liga estadounidense como Tim Duncan y Manu Ginobili.

Al frente de su selección, Parker deja un legado de cuatro medallas en campeonatos europeos -un oro, una plata y dos bronces- y un bronce mundial, quedando para el recuerdo sus enfrentamientos contra la selección española de Pau Gasol y compañía.