Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Jerez

Bautista se cae, Van der Mark gana la última carrera y Rea recorta

  • El español ha ganado la Superpole y en la última prueba se ha ido al suelo

Por
Superbike: Bautista se cae en la carrera 2 de Jerez

El español Álvaro Bautista (Ducati), líder del Mundial de Superbike, se ha caído en la segunda carrera del día de este campeonato en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ganada por el holandés Michael Van der Mark (Yamaha) seguido por el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) fue segundo.

En la segunda vuelta de la prueba, Bautista sufrió la caída cuando iba el primero. Volvió a pista ocho vueltas más tarde tras la reparación de su moto, sin poder pasar de la 16ª (y última) posición.

Tras este incidente y debido a la segunda plaza de su máximo rival, Rea le ha recortado algo la desventaja que tenía con respecto al talaverano, que ha conseguido dos victorias en Jerez, la del sábado y la de la Superpole en la matinal de este domingo.

En una carrera accidentada, en la que también se cayeron el británico Alex Lowes (Yamaha), el galés Chaz Davies (Ducati) y el italiano Marco Melandri (Yamaha), el holandés Van der Mark se hizo con el triunfo después de mantener la primera posición desde la séptima vuelta.

Rea fue el líder durante algunas vueltas hasta verse superado por el holandés. El podio lo completó el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki).

La carrera finalizó dos vueltas antes del final con la clasificación que había en ese momento debido a la suciedad acumulada en la pista por mor de las caídas, por lo que sólo se dieron dieciocho de los veinte giros previstos inicialmente.

Tras esta carrera, tercera y última de la sexta ronda puntuable del Mundial, Bautista es el líder con una ventaja de 41 puntos sobre Rea al sumar 300 por los 259 que atesora el norirlandés.

A Jerez el español había llegado destacado con 43 puntos más que su perseguidor, el cuádruple campeón de la categoría.

Por la mañana dedicó su victoria número 13 de este campeonato, en el que es debutante, a Ángel Nieto, precisamente 12+1 veces campeón del mundo.