Enlaces accesibilidad
Segunda División | Última jornada

Málaga - Deportivo y Albacete - Mallorca; definidos los clubes que lucharán por un puesto en Primera División

  • El Depor asegura su sexta posición y peleará por el ascenso, el Albacete no será tercero y Málaga tendrá ventaja de campo
  • Osasuna y Granada, ya ascendidos, lo han festejado con una victoria; Oviedo y Cádiz se quedan fuera del playoff

Por
Los jugadores del Deportivo celebran un gol en la antepenúltima jornada
Los jugadores del Deportivo celebran un gol en Riazor en la antepenúltima jornada

El Deportivo de la Coruña cumplió los pronósticos y se adjudicó la última plaza para el 'playoff' de ascenso a Primera División después de derrotar al Córdoba (2-0) en un partido controlado y sin sobresaltos para los blanquiazules, mientras que el Málaga confirmó su tercera posición a costa del Albacete tras acabar con un Elche que no se jugaba nada.

En Riazor, el equipo de Martí estuvo muy seguro y venció gracias a los goles de Borja Valle y Pedro Sánchez, al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda. El Córdoba, ya descendido, no puso oposición para la fiesta de los gallegos, que intentarán regresar a Primera por el camino más largo y sin ventaja de campo en la batalla final.

Su rival será el Málaga, que el martes ganó al Albacete y este sábado no dejó escapar el premio. Los de Víctor Sánchez del Amo se adelantaron a los cinco minutos con un zapatazo de Boulhourd -que entró tras golpear en la base del poste-, Ricca y Hicham. La goleada permite a los andaluces acudir al 'playoff' con la mejor posición.

Por su parte, Albacete y Mallorca completarán la segunda eliminatoria de ascenso. Los manchegos perdieron ante el Almería sufriendo un duro correctivo -doblete de Álvaro Giménez y gol de Pablo Caballero- y el Mallorca terminó la liga regular con un empate sin goles ante el Extremadura en un duelo marcado por los homenajes al fallecido José Antonio Reyes.

Además,  Cádiz y Oviedo se quedaron muy cerca del 'playoff' pero no pudieron hacer nada tras la victoria del Depor. Los andaluces fallaron ante el Sporting (1-0) y los asturianos también cayeron en casa del campeón de la categoría: Osasuna, por idéntico resultado. Nacho Méndez y Xisco fueron los goleadores.

Por su parte, el Granada derrotó al Alcorcón (2-1) en un partido sin nada en juego. Los nazaríes, que lograron el ascenso el pasado martes, celebraron con su afición el regreso a Primera dos temporadas después. Bernardo y Aguirre marcaron para los rojiblancos, mientras que Borja Galán anotó el tanto del honor para los alfareros, que acaban la temporada en decimocuarta posición.

Este miércoles comienzan los partido por el ascenso

El 'playoff' comienza este miércoles con el Deportivo-Málaga y seguirá un día más tarde con el Mallorca-Albacete. Esta primera eliminatoria se cerrará el próximo fin de semana con los choque de vuelta en La Rosaleda y el Carlos Belmonte.