Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Jerez

Bautista se exhibe en casa

  • El talaverano ha vuelto a arrasar en uno de sus circuitos favoritos, la catedral del motociclismo español, Jerez
  • Se covierte en el primer piloto de nuestro país que gana una carrera de Superbike en territorio patrio

Por
Bautista se exhibe en casa

Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4 R) se ha paseado por las curvas del trazado de Jerez, el piloto español ha vencido en la Carrera 1 a pesar de haber quedado segundo en la Superpole. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) se ha impuesto en la clasificación por 36 milésimas al de Talavera de la Reina con Marco Melandri (Yamaha YZF R1) tercero. Pero en la carrera el líder del Mundial de Superbike se ha marchado en solitario desde el inicio y el actual campeón del mundo ha tenido que luchar por la segunda posición y se ha quedado con la tercera por detrás de Van der Mark (Yamaha YZF R1).

El piloto español de Ducati no ha querido dar opciones a sus rivales y ha puesto tierra de por medio a la primera vez que se ha visto en cabeza, en el primer giro al circuito. La diferencia pronto fue sideral y la pelea estaba en la lucha por el podio entre Van der Mark, Rea y Lowes (Yamaha YZF R1).

El holandés de Yamaha ha conseguido distanciarse a mitad de carrera de sus dos rivales y el británico de Kawasaki no podía hacer nada por evitarlo debido a demasiados problemas de estabilidad en su moto. Al final el actual campeón no podía con Alex Lowes pero en un toque entre ambos el de Yamaha se ha ido al suelo y Rea ha hecho podio.

Clasificación de la Carerra 1 de la Ronda de España en Jerez

Clasificación de la Carerra 1 de la Ronda de España en Jerez

El incidente ha estado bajo investigación por la dirección de carrera y se ha decidido que los resultados sean definitivos. La cara de Jonathan Rea delataba culpabilidad y luego ha pedido perdón pero ha continuado advirtiendo que son "cosas que pasan en las carreras". Lo cierto es que la maniobra ha sido cuanto menos arriesgada

Álvaro Bautista logra así su primera carrera para un español en Superbike en un circuito de nuestro país, lo ha hecho en el circuito en el que ganó su primera carrera en 125 cc. y ha querido dedicérselo a su abuelo que falleció recientemente. El otro español en carrera, Jordi Torres (Kawasaki ZX-10RR) no ha podido terminar la carrera tras haber quedado octavo en la Superpole.