Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Aliona Bolsova celebra sus primeros octavos; Fognini derrota a Bautista

  • La española, que viene de la ronda previa, vence a la rusa Alexandrova por 6-2 y 7-5
  • El italiano, que acaricia el "top 10" por primera vez en su carrera, se medirá a Zverev

Por
La española Aliona Bolsova, en el torneo de Roland Garros
La española Aliona Bolsova, en el torneo de Roland Garros.

La tenista española Aliona Bolsova, de 21 años y en su primera participación en Roland Garros, celebra unos históricos octavos de final tras vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 7-5 en una hora y 24 minutos.

Bolsova, número 137 de la WTA, está haciendo historia en su primera participación en el abierto parisino, accediendo al cuadro principal desde la fase previa y ya es una de las sensaciones del torneo.

Alexandrova, en el puesto 58 del ranking, apenas pudo contener el vendaval en el primer set. La rusa igualó el 0-2 con que había empezado Bolsova, pero a partir de ahí la española reaccionó y se apuntó el primer set con cuatro juegos consecutivos en poco más de media hora.

La tenista rusa se vio lastrada por sus problemas en el saque, con ocho dobles faltas en todo el partido, cuatro en cada set. Y eso que en el segundo también fue capaz de igualar la ventaja momentánea de Bolsova.

La igualdad se mantuvo hasta el duodécimo juego y Alexandrova se vino abajo concediendo una doble falta que le costó el partido.

La 'leona', como ha sido apodada por su tatuaje, se medirá ahora a la estadounidense Amanda Anisimova, otra tenista dentro del 'top 100' (51) y otro reto para la jugadora española de padres moldavos.

Fognini apea a Bautista

El italiano Fabio Fognini derrotó en la tercera ronda de Roland Garros al español Roberto Bautista y se medirá por un puesto en cuartos contra el alemán Alexander Zverev, verdugo del serbio Dusan Lajovic. Novak Djokovic ha barrido al italiano Caruso y Osaka ha perdido de forma sorprendente ante la número 43 del mundo, Siniakova.

Fognini, que con este triunfo acaricia el "top 10" por primera vez en su carrera, venció a Bautista por 7-6(5), 6-4, 4-6 y 6-1 en dos horas y 10 minutos, y con este resultado, el torneo se queda solo con Rafael Nadal, actual defensor del título, en cuanto a los españoles se refiere, de los 12 que partieron de salida.

En un duelo de muchas iniciativas, con constantes roturas de servicio, el español fue víctima del buen momento que atraviesa el transalpino, que a sus 32 años ganó esta temporada en Montecarlo el primer Masters 1.000 de su carrera.

Por segundo año consecutivo, Bautista se quedó a las puertas de los octavos de Roland Garros, ronda que había disputado las dos temporadas anteriores, y que era su techo en un grande hasta que a principios de esta temporada alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia.

Fognini, noveno favorito, jugará sus terceros octavos en París y con la victoria de este sábado sumó su triunfo 52 en Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto italiano con más victorias en ese tipo de torneos.

Su rival será un Zverev que necesitó cinco sets por segundo día consecutivo para alcanzar los octavos por segunda vez consecutiva, contra un rival al que también ganó el año pasado en este torneo en cinco parciales en segunda ronda.

Lajovic, finalista de Montecarlo, había llegado a la tercera ronda sin ceder un parcial y tras perder los dos primeros, pudo igualar el partido, que acabó finalmente con victoria del alemán por 6-4, 6-2, 4-6, 1-6 y 6-2 en algo más de tres horas.

Fognini solo ha derrotado en una ocasión a Zverev, en el pasado torneo de Montecarlo, mientras que el germano le derrotó dos veces en 2017.

Djokovic aplasta al italiano Caruso en su ruta a octavos

No tuvo piedad el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, del italiano Salvatore Caruso, procedente de la fase previa, al que derrotó en su ruta a octavos de final por 6-3, 6-3 y 6-2, en 2 horas y cuatro minutos.

En busca de su cuarto Grand Slam consecutivo, el serbio apenas dio opciones a un rival que nunca antes había avanzado tan lejos en un grande y se situó por decimotercera ocasión en los octavos, a una del récord que establecieron este viernes el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Osaka y Serena Williams dicen adiós

La japonesa Naomi Osaka no podrá encadenar tres Grand Slam consecutivos, después de ceder en la tercera ronda de Roland Garros ante a checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos.

Un día después de haberse asegurado el número 1 del mundo al final de este torneo tras la eliminación de la checa Karolina Pliskova, la nipona dijo adiós a un Grand Slam donde nunca ha encadenado tres triunfos seguidos.

La otra gran sorpresa ha sido la eliminación de Serena Williams, la tenista más laureada en activo que buscaba en París su 24º Grand Slam. Su compatriota Sofia Kenin, número 35 del mundo, la ha vencido por 6-2 y 7-5 en una hora y 32 minutos.