Enlaces accesibilidad
Final Champions

Cinco hinchas británicos detenidos por altercados entre la noche del viernes y este sábado

  • Uno de los detenidos trataba de acceder al Metropolitano con drogas y ha agredido a la policía
  • Además, han arrestado a tres personas por reventa de entradas

Por
Cinco hinchas británicos detenidos por altercados que dejan un policía herido

El balance de detenidos por el dispositivo de seguridad de la Champions League se eleva a nueve personas, de las que seis son hinchas británicos y los otros tres son reventas para el partido que jugarán esta noche el Liverpool y el Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano.

Tres aficionados fueron detenidos la noche del viernes en la estación de Metro de Alsacia por agredirse entre ellos y a agentes de la Policía, uno de los cuales, según fuentes policiales, resultó herido leve. Un cuarto joven fue detenido en la calle de Jorge Juan.

Ya durante la tarde de este sábado y en los accesos al Wanda Metropolitano, un aficionado trataba de acceder al mismo con droga. En el registro ha agredido a los policías, aunque no han trascendido más detalles.

Poco después, otro ciudadano británico ha sido detenido en el acceso al perímetro del Metropolitano tras agredir a un agente que ha tenido que ser atendido por los servicios médicos, según ha confirmado la propia Policía en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los reventas, el viernes una mujer fue arrestada por vender dos entradas falsas, una venezolana de 32 años que las ofreció por 8.400 euros a dos personas que portaban un pequeño cartel en la zona de la Puerta del Sol en el que se podía leer "Compro entradas al partido".

Las víctimas, un rumano de 43 años y su amigo, enseguida se dieron cuenta del engaño y lo denunciaron a los agentes de la Policía Nacional, que pudieron detener a la mujer poco después.

Además, esta tarde también han sido detenidas dos personas por vender entradas falsas para el partido, en este caso en las cercanías de la 'fan zone' de los seguidores del Liverpool, ubicada en la plaza de Felipe II de la capital, según ha informado la Policía Nacional en su perfil de twitter.

Por otra parte, SAMUR-Protección Civil atendió a 25 personas que sufrieron mareos y lipotimias, todos ellos leves, en la zona de Sol, la mayoría a partir de las 20.00 horas, cuando empezaron las actuaciones musicales.

Centenares de hinchas británicos llenan trenes desde Alicante para la final

Centenares de residentes británicos en la costa de Alicante que son hinchas del Tottenham y Liverpool han llenado los primeros trenes AVE del día hacia a Madrid para presenciar la final de la Liga de Campeones entre ambos equipos, en buen ambiente y sin incidentes.

Fuentes del dispositivo de seguridad han informado a Efe de que la única incidencia ha sido que uno de los seguidores, de unos 80 años, ha sufrido un ictus cuando ha llegado en un grupo a bordo de un minibús al aparcamiento de la estación.

Allí ha sido atendido por los servicios sanitarios en torno a las 8 horas y poco después una ambulancia le ha trasladado al Hospital General de la ciudad, según las mismas fuentes.

Unos 200 hinchas han viajado en el primer tren del día a Madrid desde Alicante, que ha salido a las 7.14, y la mayor parte del pasaje del de las 8.34 (de doble composición y 700 asientos) también eran británicos.

Aún hay programados dos trenes más desde Alicante a Madrid Atocha durante la mañana que, previsiblemente, serán acaparados por los aficionados británicos del equipo londinense y de Liverpool.

Estas personas viajan mezcladas en los mismos vagones puesto que han sacado los billetes en las últimas semanas y escalonadamente, lo que ha dificultado que pudieran ser separados, pese a lo cual no se prevén altercados.

En todo caso y para garantizar la normalidad, la Policía Nacional y el área de vigilancia de Adif y Renfe ha organizado un amplio dispositivo de seguridad en la terminal alicantina.

Paralelamente, en la capital turística de la Costa Blanca alicantina, Benidorm, también hay hoy un dispositivo especial con motivo del partido entre las 18 horas y 2 de la madrugada, especialmente en la zona de ocio del Rincón de Loix, la favorita de los británicos en esa ciudad y donde se cuentan un centenar de bares.

La de Alicante es la provincia con más británicos residentes en España, unos 90.000, lo que supone alrededor del 25 por ciento de todos los que habitan en el país.

A este número hay que añadir que cada año visitan la provincia alicantina unos dos millones de súbditos del Reino Unido, muchos de ellos a Benidorm y poblaciones de su entorno.